Inicio Noticias Varias Cormagdalena escogería nuevo director solo hasta octubre, dice su Junta Directiva.

Cormagdalena escogería nuevo director solo hasta octubre, dice su Junta Directiva.

cormagdalenaLa Junta Directiva de Cormagdalena, encabezada por su presidente, Carlos Rosado Zúñiga, acordó que entre septiembre y octubre se estaría realizando la elección para escoger al nuevo director de esa corporación, en reemplazo de Juan Gonzalo Botero, quien renunció a su cargo.  El presidente de Cormagdalena, quien actualmente ocupa el cargo de Director del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, Carlos Rosado, dijo además que la razón por la que no se ha podido escoger al nuevo director, es que el presidente de la república Juan Manuel Santos, no ha seleccionado las hojas de vida de los cinco aspirantes, como está contemplado en la ley 161 en su artículo 14, que dice : «para escoger al director de la corporación se deben postular 5 personas, para que la Junta Directiva pueda deliberar». 
 

Mientas tanto continua como director (E) de la Corporación Juan Manuel Guzmán Herrera, quien se ha destacado por sacar adelante los proyectos para mantener la navegabilidad en el río magdalena, como también los planes de desarrollo del Canal del Dique, el convenio que se firmo con Hidrochina, sobre el plan maestro de aprovechamiento del primer afluente hídrico y las licitaciones de dragado entre Puerto Salgar, Barrancabermeja, Cartagena y Barranquilla.
 
La lista del probable nuevo director ejecutivo de Cormagdalena está conformada por: Augusto García, cónsul saliente de Colombia en España; Jaime Pumarejo, secretario de Movilidad de Barranquilla; José Manga, ex contralor delegado para el Medio Ambiente. No se conocen los nombres de los otros 2 aspirantes al cargo.
 
Cormagdalena firmó contrato con gobierno Chino para recuperar navegabilidad del río.
En abril de 2012 estará listo plan para recuperar la navegabilidad del Río Magdalena. En 8 meses estará plenamente estructurado el proyecto para recuperar la navegabilidad en el Río Magdalena, prevé el gobierno.
 
Así lo indicó el director de Invías, Carlos Rosado, quien dijo que la empresa «Hidrochina inició la ejecución de un convenio suscrito con Cormagdalena y la Agencia Presidencial para la Acción Social para la elaboración del plan».
 
Apuntó que «este proceso nos llevará a tener más elementos, adicionales a los obtenidos en más de 50 estudios que hay elaborados desde de 1930, hasta el año pasado».
 
«Nos llevará a tener más elementos, adicionales a los obtenidos en más de 50 estudios que hay elaborados desde de 1930 hasta el año pasado. Obtendremos la información base para estructurar la concesión que queremos hacer, para entregarle el largo plazo a un privado que garantice la navegabilidad en el río Magdalena», dijo Rosado Zúñiga. El costo del plan, financiado por la firma asiática, está estimado en cinco mil millones de pesos.

Comments

comments