Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja confirman para este fin de semana visita del juez español...

En Barrancabermeja confirman para este fin de semana visita del juez español Baltazar Garzón.

garzonEste fin de semana, en el parque Camilo Torres (sobre la avenida del ferrocarril con carrera 24), estará presente el juez español Baltasar Garzón y la Fiscal de la Corte Penal Internacional, María Dolores Delgado, quienes confirmaron su asistencia al Encuentro Nacional de Comunidades Indígenas, Campesinas y Afrodescendientes por la paz y la Tierra a realizarse en Barrancabermeja. Tambien se presentará la banda musical de rock en español Aterciopelados. El evento cultural iniciará con una caravana que se desarrollará por el sector comercial de la ciudad.

Baltasar Garzón, quien fue nombrado el pasado 24 de junio como asesor externo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, Mapp, que adelanta la Organización de Estados Americanos, OEA, y la fiscal de la Audiencia Nacional Española, María Dolores Delgado, quien integró el equipo de la Corte Penal Internacional que investiga los crímenes cometidos por el régimen libio de Muamar Gadafi, son dos de las personalidades que confirmaron su participación en el Encuentro Nacional de Comunidades indígenas, Campesinas y Afrodescendientes por la Paz y la Tierra.

Por su parte, desde las seis de la tarde se dará inicio a un concierto que contará con la participación de 10 bandas nacionales, en las que se destaca la agrupación piedecuestana Velandia y la Tigra y la banda bogotana Aterciopelados.
 
Para el domingo, el comité impulsador confirmó la participación de la ex senadora Piedad Córdoba, quien es miembro de la Organización Colombianos y Colombianas por la Paz.
 
Entretanto, las autoridades locales declararon el sistema de emergencias en la alerta roja para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en el encuentro que, según estimaciones de los organizadores, busca congregar en las próximas horas a cerca de 15 mil personas, provenientes de todo el país.

 

Comments

comments