Inicio Noticias Politica Corte Suprema de Justicia informa que inició juicio contra ex senador, José...

Corte Suprema de Justicia informa que inició juicio contra ex senador, José Aristides Andrade, por presunta responsabilidad en homicidio de David Núñez Cala.

aristidesLa Corte Suprema de Justicia informó que desde este lunes 25 de julio inició, en la capital del país, el juicio que enfrenta el ex senador, José Aristides Andrade, por su presunta responsabilidad en el crimen del ex candidato a la alcaldía del puerto petrolero, David Núñez Cala, ocurrido hace 20 años cuando se desempeñaba como secretario de Obras Públicas del Municipio de Barrancabermeja. Desde el pasado 11 de febrero de 2011, la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el ex senador Andrade pero al parecer fue alertado alrededor de su eventual detención y en estos momentos se desconoce su paradero, pese a la emisión de un orden de captura en su contra.

El dirigente político, David Núñez Cala fue ultimado a tiros en 1991, en el sector conocido como Paso a Nivel, sector nor oriental de Barrancabermeja, lo que llevó a la Sala Penal a citarlo con fines de indagatoria.
 
Según declaraciones del desmovilizado Mario Jaimes, alias ‘El Panadero’, en Justicia y Paz, José Aristides Andrade hizo parte de una reunión en la que se ordenó asesinar a Núñez Cala.
 
Según el ex paramilitar, en el encuentro también estuvo presente el vocal de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ravelo Crespo, quien fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Comments

comments