Inicio Noticias Confidenciales Los confidenciales de ‘La Virtual’.

Los confidenciales de ‘La Virtual’.

virtual(Semana comprendida entre el 15 y 22 de julio de 2011)

Esta sección circula los fines de semana por Barrancabermeja Virtual y cumple con 3 postulados: ‘No estamos seguros’, ‘solo fue algo que nos contaron’, ‘no necesariamente son cosas buenas’ y ‘muchos menos sabemos si les van a servir o no’. Solo queremos contarlas para el deleite de nuestros lectores.  Así las cosas, si saben algo, nos pueden escribir al correo contacto@barrancabermejavirtual.com Por ahora, los dejamos con los confidenciales de ‘La Virtual’ de esta semana.

 

CONFIDENCIAL # 1.

Bien movida estuvo esta semana por los lados de la Procuraduría y los implicados en el sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro. Para el ex ministro Andrés Felipe Arias (al que llaman ‘Uribito») las noticias no pudieron ser peores, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, lo destituyó e inhabilitó por 16 años para ejercer cargos públicos dentro del proceso que el Ministerio Público adelantaba en su contra, precisamente, por ese caso. El Procurador lo encontró responsable de cuatro cargos, tres de ellos «por falta gravísima a título de culpa gravísima y otro por falta grave a título de dolo». Para el caricaturista barranqueño ‘Casabe’ (quien forma parte del equipo de Barrancabermeja Virtual), lo que más le molestó a Arias fue quedar al mismo nivel de Piedad Cordoba. (ver caricatura, haga click).

CONFIDENCIAL # 2.
Pasando a los temas locales, nos contaron que está de regreso en Barrancabermeja el comerciante y dirigente político Germán Sandoval Marín, a quien muchos recuerdan todavía como el exitoso administrador del Portón 16 («donde el último cierra»), una taberna que funcionó por 20 años en el sector del parque Infantil y que fue, en su época, el epicentro de las mejores rumbas bailables de los años 70 y 80.  Germán Sandoval llegó procedente de San Gil (Santander) a reforzar el equipo de campaña de Elkin Arango a la Alcaldía. ‘El Viejo Germán’, como se le conoce popularmente a este veterano de los negocios, tuvo un encuentro con el periodista Gustavo Arciniegas Ocampo, con quien duró más de 2 horas hablando de los temas palpitantes de la política actual. Al final de la charla le dijo: —»Señor periodista, Elkin Arango y yo fuimos los primeros que apoyamos a Elkin Bueno hace 20 años cuando andaba sin un peso en el bolsillo … sin embargo, Elkin Bueno es loco … no se deja orientar y siempre hace las cosas mal … y mírelo cómo anda hoy»—.

CONFIDENCIAL # 3.
Todo un éxito resultó la ‘Rendición de Cuentas’ del gobernador de Santander, Horacio Serpa en Barrancabermeja.  El gobernador en un informe manifestó que aportó $ 180.000 millones de pesos a la ciudad. Dentro de los proyectos que sobresalen están la vía Barrancabermeja / El Llanito por $ 12.280 millones para la pavimentación de 9,3 kilómetros. La Vía Barrancabermeja hacia el aeropuerto Yariguíes. La remodelación total del estadio Daniel Villa Zapata y construcción del Centro de Ferias y Eventos de Barrancabermeja por más de $ 10.000 millones de pesos.  Muy bien por el gobernador, como siempre, cumpliéndole a los barranqueños. 

CONFIDENCIAL # 4.
La Asociación de Periodistas de Barrancabermeja APB realizará el 12 de octubre de 2011, la XIII versión del Premio de Periodismo Pluma de Oro, con el que se hace un reconocimiento especial al trabajo de nuestros profesionales de la comunicación. El concurso cubre las modalidades de Prensa, Radio, Televisión y Virtual y se premiarán los mejores trabajos. Sin embargo, existe temor de parte de la prensa libre e independiente de la ciudad por la probable intervención del alcalde Carlos Contreras, (de gran influencia en el gremio), y quien públicamente descalifica a los periodistas que no comparten sus acciones de gobierno. Eso si, debe quedar claro que reconocemos la seriedad, la ponderación, el equilibrio y el respeto que en la APB le profesan al esfuerzo profesional de los periodistas locales.  Amanecerá y veremos.

CONFIDENCIAL # 5.
El que anda feliz con la entrega del aval por parte del partido Liberal es el candidato a la Asamblea, Álvaro Ruedo Urquijo. El dirigente Liberal recibió múltiples manifestaciones de apoyo en su cuenta de Facebook por parte de sus amigos, alentándolo a seguir adelante en esta nueva tarea. Desde estas páginas le deseamos éxito a Álvaro Rueda quien tiene sobrados méritos para ser Diputado a la Asamblea por nuestra región.

CONFIDENCIAL # 6.
La doctora Johana Núñez, abogada de profesión, esposa del ex candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, Pedro Flórez, anunció su lanzamiento como candidata al Concejo Municipal en su cuenta de Facebook con el siguiente texto: «Les quiero comentar a mis amigos y familiares que como mujer y abogada nacida en Barrancabermeja, he decidido proponer mi nombre al Concejo Municipal de mi tierra … Les pido que me ayuden y me apoyen en este gran reto, que Dios se encarga del resto». Johana Núñez, fiel exponente de la mujer barranqueña, batalladora e incansable en la política, ha acompañado las campañas liberales a la Alcaldía en los últimos tres periodos donde su esposo, Pedro Flórez, ha participado.  Mucha suerte a la doctora Johana con esa aspiración.

 

 

Comments

comments