Inicio Noticias Politica Gobernación de Santander invierte $ 180.000 millones de pesos en Barrancabermeja.

Gobernación de Santander invierte $ 180.000 millones de pesos en Barrancabermeja.

serpaEl gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en un informe en donde rindió cuentas a los barranqueños relacionado con las inversiones hechas actualmente en la región, manifestó que la gobernación de Santander aportó $ 180.000 millones de pesos a la ciudad de Barrancabermeja.  Además el mandatario recordó que las 3 obras más importantes que se están construyendo en Colombia tienen como epicentro el Magdalena Medio santandereano (la doble calzada de la Ruta del Sol, la Hidroeléctrica del Sogamoso y la modernización de la refinería de Barrancabermeja). Conozca a continuación el listado de las obras que entrega Horacio Serpa Uribe a la ciudad de Barrancabermeja en su calidad de gobernador de Santander.

Vía Barrancabermeja / El Llanito.
La Gobernación de Santander invirtió $ 12.280 millones para la pavimentación de 9,3 kilómetros.
 
«Es la conexión con un sector muy importante turísticamente para Barrancabermeja. En especial los fines de semana, cuando el Puerto Petrolero tiene mucha afluencia de público hacia el corregimiento del Llanito. También es parte muy importante de la conexión entre Puerto Wilches y Barrancabermeja, que siempre la vimos como estratégica y que estamos avanzando, no sólo en este frente que ya está culminado, sino de igual manera adelantamos la construcción entre el kilómetro 8 y Puente Sogamoso, una vía con iguales condiciones de diseño», explicó Edgar Augusto Pedraza, secretario de Infraestructura Departamental.
 
Sumando la pavimentación de la vía Barrancabermeja / El Llanito, hasta Puerto Wilches, la Gobernación invierte $ 22.000 millones entre ambos proyectos.
 
Esta misma semana fueron colgados dos procesos adicionales para este mismo sector de El Llanito. «Vamos a construir un puente gemelo al puente de la represa por $2.000 millones y de igual manera el acceso al corregimiento de El Llanito. Ese kilómetro de vía lo vamos a pavimentar por $ 2.280 millones», anotó Pedraza.

Vía Barrancabermeja hacia el aeropuerto Yariguíes.
A pesar de algunas dificultades con el terreno, en este momento avanza la construcción de los 3,5 kilómetros entre el sector El Retén y el Aeropuerto Yariguies. El proyecto cuesta $8.000 millones y busca conservar los diseños originales por la reconocida amplitud de la vía.

Remodelación total del estadio Daniel Villa Zapata.
Después de algunas modificaciones que se han presentado por sugerencias de la Curaduría Urbana de Barrancabermeja, la primera etapa de la construcción tiene un costo estimado de $ 30.000 millones. «Esta plata la tenemos asegurada luego que se presentaron algunas dificultades con las utilidades de la Electrificadora de Santander que se tenían proyectadas, que aportaron menos recursos. Sin embargo, ya está debidamente colgada la licitación y continuamos con el proceso para adjudicarlo en el término de tres meses», sostuvo el secretario de Infraestructura.
 
El proyecto total conjunto vale $ 43.000 millones y hay una etapa adicional en la que se prevé lo relacionado con ornato público y el urbanismo alrededor del estadio. Para este propósito, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, señaló que ya se entregó el proyecto al Concejo Municipal, que tiene en sus manos la aprobación de los recursos faltantes.

Construcción del Centro de Ferias y Eventos de Barrancabermeja.
Continúa avante la iniciativa del Centro de Ferias y Eventos de Barrancabermeja, estimada en $10.000 millones, que aporta la Administración Departamental.

Construcción de la Gran Vía Yuma (autopista de doble calzada que conectará Barrancabermeja con la Troncal de la Paz).
 
Ejecución de la Gran Vía Yuma, proyecto en el que la Gobernación de Santander invirtió $ 26 mil millones. El costo total es de $ 260 mil millones en una empresa de trascendencia nacional.

Gobernador de Santander rindiendo cuentas a los barranqueños.
El gobernador, Horacio Serpa Uribe, calificó como «muy satisfactoria» la rendición de cuentas que realizó en el Puerto Petrolero. El dirigente presentó el informe de gestión de los últimos 3 años y medio de gobierno, donde se cuentan destinaciones presupuestales por el orden de los $180.000 millones.
 
«Pero muchas otras cosas más no han sido cuantificadas. ¿Cuánto vale el funcionamiento de las Unidades Tecnológicas de Santander? ¿Cuánto valen los esfuerzos en materia de seguridad? ¿De qué manera se puede evaluar todo el crecimiento económico tan importante para la región?», sostuvo el mandatario.
 
Serpa Uribe señaló que las tres obras más importantes de Colombia se realizan en el Magdalena Medio santandereano:
 
1. La doble calzada de la Ruta del Sol, en su segundo tramo, con una inversión de más de 1 billón y medio de pesos.
 
2. la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, con un costo superior a los 1.500 millones de dólares.
 
3. El procedimiento y las obras de modernización de la Refinería de Barrancabermeja, que valen más de 3.300 millones de dólares.
 
«Si a eso se le suma los esfuerzos que hacemos junto con Ecopetrol, el municipio y toda la inversión de la Gobernación de Santander, vivimos un momento muy especial.
 
Esto está cambiando y está cambiando para bien. Y eso ya no va a tener retroceso», añadió.

Comments

comments