Inicio Noticias Politica Liberalismo en Barrancabermeja otorga facultades a candidato y presidente del directorio en...

Liberalismo en Barrancabermeja otorga facultades a candidato y presidente del directorio en busca de alianzas con otros partidos políticos.

cotesEl pasado miércoles 6 de julio, el Directorio Liberal de Barrancabermeja, otorgó facultades especiales a los doctores, Darío Echeverri Serrano y Alberto Cotes Acosta «para que exploren las posibilidades de adhesiones a la candidatura Liberal a la Alcaldía de otros partidos y organizaciones políticas».  Darío Echeverri, candidato a la Alcaldía por el partido Liberal, es un administrador de empresas de 53 años de edad, ampliamente reconocido en el sector gremial de la ciudad, por su parte Alberto Cotes Acosta es un arquitecto de profesión, quien hace una semana fue elegido por unanimidad como Presidente del Directorio Liberal de Barrancabermeja. Las facultades se otorgaron con el propósito de que se pongan en comunicación con los otros partidos y movimientos políticos a fin de ir cimentado las bases de lo que se pretende sea «una gran coalición política alrededor del nombre de Darío Echeverri Serrano como candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja».

«A la luz de la nueva ley que adopta las reglas de organización y funcionamientos de los partidos y movimientos políticos y de los procesos electorales, que comúnmente se conoce como la Reforma Política, se estableció en su artículo 29 que se puede inscribir candidato único, a un candidato de coalición de varios Partidos o Movimientos Políticos» manifestó el presidente del Directorio Liberal en Barrancabermeja, Alberto Cotes Acosta.
 
«El Partido Liberal tiene un candidato que está proponiendo un Programa Liberal, que sin duda encuentra eco en otras colectividades, queremos indagar quienes están dispuestos a sentarse a concertar acuerdos programáticos, quienes están dispuestos a adherirse a la campaña Liberal, para permitir una gran coalición», señalaron varios de los miembros del Directorio Liberal Municipal.
 
La idea es iniciar acercamientos con todos los movimientos y partidos políticos de la ciudad a fin de lograr adhesiones alrededor del candidato Liberal, que permitan una gran coalición con un programa de gobierno conjunto, ya que a la luz de la Reforma Política se puede inscribir a nombre de varios partidos un solo candidato.
 
La coalición al interior del Partido Liberal que apoya y propuso como candidato a Echeverri Serrano crece al incorporarse a esta coalición, según manifestaron en esta reunión, los miembros Carlos Echeverría Peinado y Álvaro Rueda Urquijo, postulados al Concejo Municipal y a la Asamblea Departamental, respectivamente. «Hoy ya no son 14, somos 16 los que apoyamos a Darío Echeverri, y aspiramos a que al fin de semana podamos ser 18», subrayó Rueda Urquijo.

Comments

comments