Inicio Noticias Politica Resultados de encuesta ‘Gallup’ reflejan que 74% de los santanderanos aprueba gestión...

Resultados de encuesta ‘Gallup’ reflejan que 74% de los santanderanos aprueba gestión del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

serpaEn las últimas horas se han conocido los resultados de la encuesta Gallup 2011 que refleja una aprobación del 74% a la gestión de Horacio Serpa Uribe al frente de la Gobernación de Santander. El estudio dio cuenta del porcentaje de favorabilidad que registró el mandatario entre febrero de 2010 y junio de 2011, lo que evidenció una gestión equilibrada que mantiene los niveles de respaldo por parte de la comunidad. La encuesta Gallup es un sondeo de opinión frecuentemente usado en los medios masivos para representar a la opinión pública. La encuesta lleva el nombre de su inventor, el matemático estadístico George Gallup. Esta usa típicamente un método de muestreo aleatorio simple para mantener al mínimo los niveles de parcialidad.

Las encuestas Gallup existen desde 1930 y fueron un instrumento importante en el apoyo de la noción de que existía una amplia demanda periodística por las estadísticas sociales.

Esta encuesta midió el desempeño de los gobernadores de Antioquia, Valle, Atlántico y Santander.
 
Entre los cuatro, Horacio Serpa Uribe, mandatario de los santandereanos, y Luis Alfredo Ramos, gobernador antioqueño, empataron en el apoyo a su gestión. La diferencia estuvo en que Ramos bajó cuatro puntos con respecto a la anterior medición, mientras que Serpa Uribe subió cinco puntos.

Los datos se recolectaron entre el 17 y el 27 de junio de 2011.

Comments

comments