Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja todo se encuentra listo para que comiencen los trabajos de...

En Barrancabermeja todo se encuentra listo para que comiencen los trabajos de modernización de la refinería.

ecopetrolEl presidente de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, confirmó que «todo se encuentra listo para que comiencen los trabajados de modernización de la refinería en la ciudad de Barrancabermeja». La empresa comenzará a ejecutar este proyecto, el cual requiere una inversión de 3.386 millones de dólares en un lapso de tiempo calculado en 5 años. El funcionario explicó que la Junta Directiva aprobó el pasado mes de mayo la inversión y se avanza en el proceso para estructurar las licitaciones, iniciar obras en el segundo semestre de este año y ponerlas en operación a comienzos del año 2016.

El proyecto le permitirá a la mayor refinería del país elevar de 76 por ciento a 95 por ciento el factor de conversión, lo que significa que se podrán obtener más productos, como gasolina y diesel, y se procesará una mayor cantidad de crudos pesados, cuya producción ha venido incrementándose en el país en los últimos años.

Esto mejorará la rentabilidad económica de la refinería y permitirá abastecer la totalidad del mercado nacional, sin necesidad de realizar importaciones.

Hoy la refinería abastece cerca del 80 por ciento de los combustibles que se consumen en Colombia y cuenta con una capacidad de procesamiento de crudo de 250.000 barriles por día.

Para financiar los trabajos, el funcionario dijo que en un principio habría financiamiento corporativo y que también se usarán otros instrumentos para apalancar la iniciativa en el complejo petrolero, ubicado en el Magdalena Medio.

Sobre el plan financiero de este año, indicó que se había preparado un presupuesto con un nivel de 65 dólares por barril de crudo y el precio ha estado en promedio por encima de los 90 dólares, lo que ha favorecido el flujo de caja de la compañía.

Comments

comments