Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja anuncian suspensión total del servicio de agua para los días...

En Barrancabermeja anuncian suspensión total del servicio de agua para los días 5 y 6 de julio.

sinaguaLa Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. entidad encargada del suministro de agua en la ciudad, informó a la comunidad a través de un comunicado que los próximos 5 y 6 de julio tiene programada la parada de su planta de tratamiento, lo que generará la suspensión total del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad, específicamente desde el martes 5 de julio a las 7:00 a.m. hasta las 7:00 de la mañana del miércoles 7 de julio para un total de 48 horas continuas, por lo que se le recomienda a los usuarios proveerse con la debida anticipación.

Según el comunicado de la empresa Aguas de Barrancabermeja los trabajos se llevarán a cabo con el fin de realizar obras como las interconexiones entre estructuras existentes y nuevas, así como la reposición de elementos hidráulicos, empalmes de redes matrices, reubicación de redes de distribución, limpieza y desinfección de tanques de almacenamiento, entre otros trabajos civiles que hacen parte de los proyectos de modernización de la planta, sectorización y mejoramiento del sistema de distribución.
 
Para la gerencia de la empresa Aguas de Barrancabermeja «estos trabajos requieren la suspensión del servicio de agua potable, ya que se realizarán trabajos de instalación de las redes de la línea matriz de las comunas 4 y 7, que se encuentra en ejecución en el sector denominado Pozo Siete y la obra de interconexión del nuevo tanque enterrado que se construyó hace 14 años y ahora se pondrá en funcionamiento para el beneficio de más de 47 mil usuarios en la ciudad de Barrancabermeja».
 
Según la empresa de acueducto local, «estos trabajos son necesarios, ya que hacen parte de las obras que se requieren y a que son acciones programadas por la entidad con miras a cumplir el objetivo y mejorar la eficiencia de dichos sistemas de potabilización y distribución, para asegurar la sostenibilidad social y ambiental en el corto y largo plazo».
 
Entre los beneficios de las obras se encuentran: incremento en la capacidad de almacenamiento, aumento de presiones, continuidad del servicio, reducción de fugas, disminución de suspensión del servicio por reparaciones de daño, incremento de la vida útil del sistema.
 
Como plan de contingencia para la parada de la planta de tratamiento, se tiene contemplado realizar acciones articuladas con los organismos de emergencia coordinados por el CLOPAD para la distribución de agua en carro tanques a usuarios específicos, como los son los puestos de salud, hogares de paso, de bienestar familiar, hoteles y aquellos que por su vulnerabilidad lo requieren.
 
La empresa a su vez recomienda a toda los usuarios tener en cuenta que se debe hacer almacenamiento del liquido en sus hogares, para abastecerse durante los dos días que estarán sin servicio.

 

Comments

comments