Inicio Noticias Varias ISAGEN confirma reconstrucción de la vía Barrancabermeja / Bucaramanga a un costo...

ISAGEN confirma reconstrucción de la vía Barrancabermeja / Bucaramanga a un costo de $ 79 mil millones de pesos.

isagen

La empresa ISAGEN, encargada de la construcción del proyecto hidroeléctrico del río Sogamoso, confirmó que se hará cargos de la reconstrucción de los tramos carreteables que se han visto afectados por los trabajos que actualmente se adelantan en esa zona.

La vía Bucaramanga / Barrancabermeja será restituida en 550 días a un costo de $ 79 mil millones de pesos, en tanto la reconstrucción de la vía Bucaramanga / San Vicente de Chucurí se ejecutará con un presupuesto de $ 215 mil millones de pesos en un plazo de 730 días.  

Las obras incluidas en el plan de gestión ambiental contemplan la reubicación de 160 familias en nuevas viviendas, iniciativa que tendrá un costo de 22.000mn de pesos y se efectuará en un plazo de 900 días.

ISAGEN planea también reponer el puente Gómez, ubicado en la vía Bucaramanga / Zapatoca, trabajos que se prolongarán por 730 días a un costo de $ 43 mil millones de pesos.

La hidroeléctrica Sogamoso, cuya inversión total estimada asciende a 4,16 billones de pesos, generará 820 MW de capacidad instalada, que se traducirán en una potencia de 5,06 GWh/a.

En el momento las obras registran un 35% de avance y deberá iniciar sus operaciones comerciales hacia fines del 2014.

El Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso es una de las obras más importantes que se adelanta en el país y consiste en la utilización de las aguas del río Sogamoso para la generación de energía eléctrica, mediante la construcción de una presa de gravas con cara de concreto y la instalación de tres unidades de generación ubicadas en una central subterránea.

Comments

comments