Inicio Noticias Politica Fiscalía imputó cargos por prevaricato contra secretario de Gobierno de Barrancabermeja.

Fiscalía imputó cargos por prevaricato contra secretario de Gobierno de Barrancabermeja.

marco

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación pidió le fueran imputados los cargos de prevaricato por acción en concurso de prevaricato por omisión al actual secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Marco Antonio García.

Durante la diligencia judicial que se realizó el pasado jueves 16 de junio, el Fiscal presentó los documentos que permiten evidenciar la falta de control en la entrega de permisos de manera irregular para la realización de rifas y sorteos en esta ciudad. Según se pudo establecer estas no llenaban los requisitos legales ni contaban con los documentos que certificaran que sus propietarios pagaban impuestos aportados al subsidio de salud en Colombia. (de manera específica con la firma Ganebono Marca Fácil).

Según se conoció durante la audiencia en el Palacio de Justicia, la investigación se originó luego de un operativo en el que las autoridades de policía capturaran a 5 personas con papelería irregular de rifas y juegos de azar que no llenaban los requisitos plenos y que debieron ser puestos en libertad tras confirmar que la Secretaría de Gobierno les había otorgado los permisos de venta.

Sin embargo, la Fiscalía inició el proceso de investigación y posterior petición de imputación de cargos contra el funcionario público al considerar que hubo negligencia administrativa y posiblemente favorecimiento a un tercero.

Aunque Marco Antonio García se declaró inocente, al no aceptar los cargos, la Fiscalía presentó toda la documentación pertinente para sustentar la acusación.

Este delito contempla a la luz del Código Penal Colombiano una pena entre 3 y 7 años de prisión, sin embargo el Fiscal no solicitó medida de aseguramiento.

En la próxima audiencia se hará la formulación de acusación y se iniciará la audiencia preparatoria del juicio oral.

Para los entendidos en el tema, este es otro escándalo que refleja las debilidades administrativas del gobierno local que dirige el alcalde, Carlos Contreras López.

Comments

comments