Inicio Noticias Varias Anuncian que capacitarán a 1.500 trabajadores de Barrancabermeja para el mega proyecto...

Anuncian que capacitarán a 1.500 trabajadores de Barrancabermeja para el mega proyecto vial ‘Ruta del Sol’.

solPara este viernes 17 de junio, a partir de las 10:00 am, en el auditorio del SENA en Barrancabermeja, se tiene prevista la inauguración del Centro de Formación del Programa Creer Colombia. Se trata del lanzamiento de un Programa de formación y certificación laboral que pretende capacitar a 1.500 trabajadores de Barrancabermeja y la región en oficios elementales como carpintería, albañilería, armadores, obreros y operadores de maquinaria pesada que puedan estar preparados y así participar de las convocatorias que posteriormente se llevarán a cabo con motivo de la construcción del proyecto vial ‘Ruta del Sol’, una autopista de doble calzada que unirá a la capital del país con la costa norte colombiana en tan solo 10 horas y cuyo trazado pasará por la ciudad de Barrancabermeja.

El acto de lanzamiento del programa de capacitación contará con la participación del Gobernador de Santander, los Alcaldes de los municipios del área de influencia en el departamento, y los principales líderes de CONSOL – Consorcio Constructor Ruta del Sol – conformada por la Constructora Norberto Odebrecht, EPISOL y CSS Constructores.

En Colombia el proceso es liderado por CONSOL en convenio interinstitucional con el SENA – Servicio Nacional de Aprendizaje – y las Alcaldías de los municipios del área de influencia del Proyecto Vial Ruta del Sol, Sector II (Puerto Salgar, Puerto Boyacá, Bolívar, Cimitarra, Puerto Parra, Simacota, Barrancabermeja, Sabana de Torres, Ríonegro, La Esperanza, San Alberto, San Martín, Río de Oro, Aguachica, Gamarra, La Gloria, Pelaya, Chimichagua y Curumaní).

El Programa de Calificación Profesional Continua – Creer Colombia – viene adelantando un proceso de formación de 76 mil 352 horas, de las cuales se han beneficiado alrededor de 2 mil 386 personas en los Centros de Formación de Aguachica y Puerto Salgar, inaugurados el pasado 2 y 14 de marzo, respectivamente.

El objetivo de Creer Colombia es formar y certificar por competencias laborales a los pobladores del área de influencia del Proyecto Vial – Ruta del Sol – Sector II.

El propósito es que hombres y mujeres de la región cuenten con herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida y a su vez, puedan participar de las convocatorias laborales de CONSOL, según los estándares de calidad requeridos para la construcción de la doble calzada.

CONSOL planea una inversión 2,8 millones de dólares para garantizar la participación gratuita de los beneficiarios y dirigida a pobladores de los 528 km del área de influencia en los perfiles profesionales planteados.

Los aprendices Creer Colombia ingresan a un módulo básico y reciben un Kit Educativo para desarrollar sus actividades académicas.

Posteriormente, instructores SENA los evalúan por competencias laborales y según su perfil profesional se proyectan las formaciones para los «MÓDULOS TÉCNICOS»; una vez culminado el proceso de formación podrá presentarse a las vacantes que requiera CONSOL y sus firmas contratistas.

El Programa Creer Colombia ha sido implementado con gran éxito por la Constructora Norberto Odebrecht en diversos países como Brasil, Angola, Perú, República Dominicana y Ecuador.

Comments

comments