Inicio Noticias Politica Darío Echeverri estuvo en Uruguay y se informó del Plan Ceibal: ‘Un...

Darío Echeverri estuvo en Uruguay y se informó del Plan Ceibal: ‘Un computador para cada niño barranqueño’.

darioEl candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, está convencido que la única forma para sacar adelante a los jóvenes barranqueños y volverlos competitivos en el mercado laboral del siglo 21 es a través de una «Alfabetización Digital». Por esa razón estuvo de visita en Uruguay, el país latinoamericano más adelantado en la implementación del mundialmente conocido «Plan Ceibal» que consiste en entregar un computador a cada niño de formación básica primaria y enseñarle, desde chico, a utilizarlo como herramienta de investigación y trabajo.

«Todo indica que la actual escuela está quedando obsoleta para asumir los retos de la cultura digital en una sociedad globalizada que muestra elementos muy distintos de aquella para la que fue diseñada y en Barrancabermeja debemos estar preparados», dijo Darío Echeverri.

«A Barrancabermeja debemos tomarla en serio y me refiero a que actualmente estamos ya en una ‘sociedad en red’ que presenta un gran desafío para las instituciones educativas que deberán trabajar en su capacidad de adaptarse y convivir con un estado «en beta permanente» para constituirse en una red social dinámica, dijo el candidato Darío Echeverri.

En charla sostenida con periodistas de Barrancabermeja Virtual, el candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, Darío Echeverri manifestó que «se trata de nuevos contenidos, nuevas competencias, nuevas metodologías, y un cambio radical de paradigma también con nuevos modelos de autoridad, fiabilidad, y reputación en el acceso, elaboración y transmisión del conocimiento».

Para el candidato Darío Echeverri «el reto de la enseñanza y la formación del ciudadano del siglo 21 supone un esfuerzo de guía y tutorización en los procesos cognitivos complejos quizás reivindicando el lugar del docente, que sin duda, para los nuevos tiempos deberá ser ‘un nuevo docente’.

Finalmente el candidato Liberal dijo: «Las computadoras, por si solas, no crean ni propagan conocimiento, pero sin ellas hoy en día es imposible plantearse una educación capaz de preparar a los niños y jóvenes para vivir en el mundo contemporáneo y entenderlo».

http://www.barrancabermejavirtual.com/fotos_noticias6/Dariouncomputadorparacadanino.pdf

Comments

comments