Inicio Noticias Politica Inconformes en el partido de la ‘U’ denuncian presunta inhabilidad de Odilio...

Inconformes en el partido de la ‘U’ denuncian presunta inhabilidad de Odilio Marín como candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja.

odilioDe acuerdo a información recibida por la Unidad Investigativa de Barrancabermeja Virtual, el candidato por el partido de la ‘U’, Odilio Marín Marín, estaría inhabilitado para participar en las próximas elecciones en la que se elegirá alcalde de Barrancabermeja por haber firmado, el 24 de noviembre de 2010, un contrato como representante legal del Consorcio SE-4 en el proceso de licitación pública N° INF-OBR-10-071 cuyo objeto fue el mejoramiento de la carretera entre el Retén ( «Ye» del INTRA) y el Aeropuerto Yariguíes de esta ciudad por valor de $ 7.946 millones de pesos. Vea a continuación los documentos que sirven de soporte a la denuncia.

En el acta de adjudicación del 24 de Noviembre de 2010, el señor Odilio Marín firmó como representante legal del consorcio SE-4. La empresa es de su propiedad y resultó favorecida para realizar la obra. (ver documento).
 
Además, la empresa ST & P ING LTDA es propiedad familiar del clan Marín. Los socios, como se puede observar en el Certificado de Cámara de Comercio, son él (Odilio Marín), su esposa y sus hijos. (ver documento).
 
Para los quejosos es claro que el contratista Odilio Marín Marín está violando la Ley # 617 de 2000, en el numeral 3 del artículo 37, que trata sobra las inhabilidades para ser alcalde el cual reza lo siguiente: «Quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio. Así mismo, quien dentro del año anterior a la elección, haya sido representante legal de entidades que administren tributos, tasas o contribuciones, o de las entidades que presten servicios públicos domiciliarios o de seguridad social de salud en el régimen subsidiado en el respectivo municipio».
 
Fuentes cercanas al consorcio SE-4 informaron que el contratista Odilio Marín, hoy candidato por el partido de la U a la Alcaldía de Barrancabermeja, «habría renunciado» como representante legal de esas firmas, lo que dejaría en manos de las autoridades electorales el definir si está habilitado o no para ser candidato en los próximos comicios de octubre.
 
Así las cosas, voceros del partido de la ‘U’ en Barrancabermeja, quienes pidieron por seguridad reserva de sus nombres, solicitarán que no se le otorgue al aval a Odilio Marín hasta que este episodio no quede totalmente aclarado.

Comments

comments