Inicio Noticias Politica Suspenden de sus cargos a 2 funcionarias de alto nivel del gobierno...

Suspenden de sus cargos a 2 funcionarias de alto nivel del gobierno de Carlos Contreras.

isolinalorenaEn las últimas horas el Personero Municipal de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, profirió 2 fallos sancionatorios contra 2 funcionarias de alto nivel del gobierno del alcalde, Carlos Contreras López.  Las sanciones van dirigidas a las doctoras, Isolina Tirado Silva, directora del Inderba (Instituto del Deporte) y Lorena Gómez Gómez, ex secretaria de Infraestructura. Según se ha podido establecer, a la doctora Isolina Tirado se le suspende por no haber respondido a un derecho de petición, mientras que a la doctora Lorena Gómez se le suspende e impone una multa de $ 9 millones de pesos por negligencia en el cumplimiento de sus funciones. Ver a continuación informe completo.

 

PERSONERIA PROFIERE FALLO SANCIONATORIO CONTRA EX SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA, LORENA GOMEZ.
La Personería de Barrancabermeja, profirió fallo sancionatorio contra LORENA GOMEZ GOMEZ, en su condición de secretaria de infraestructura para la época de los hechos, por irregularidades detectadas frente al no trámite y solicitud de licencia de construcción, en la obra «adecuación, mantenimiento, y mejoramiento del puesto de salud urbano cardales del municipio de Barrancabermeja».
 
Los hechos que dieron origen a la investigación fueron expuestos ante esta agencia por los líderes unidos de la comuna uno, el 14 de mayo de 2009, por lo que se dispuso la visita especial a las instalaciones de la antigua Edasaba, diligencia en la que se encontraron meritos para el inicio de una investigación disciplinaria en contra de GOMEZ GOMEZ.
 
La sanción impuesta por el operador disciplinario de la Personería de Barrancabermeja, es de naturaleza «GRAVE CULPOSA EN MODALIDAD DE NEGLIGENCIA», Al no haber realizado diligentemente las labores de la supervisión designada, tales como el trámite de la respectiva licencia urbanística y permisos toda vez que no fueron incluidos en el estudio de oportunidad y conveniencia de la obra puesto de salud Cardales, tal y como el ordena el numeral 12 del articulo 25 de la ley 80 de 1993.
 
Como consecuencia de lo anterior, fue impuesta a LORENA GOMEZ GOMEZ, la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo por un término de dos ( 2) meses).
 
Como la ex servidora pública se encuentra en ejercicio de sus funciones, al momento de la ejecutoria de este fallo, la sanción corresponderá a la suma del monto devengado al momento de la comisión es decir, $9.846.600.
 
PERSONERIA SUSPENDE A DIRECTORA DEL INDERBA
La Personería de Barrancabermeja profirió fallo sancionatorio contra ISOLINA TIRADO SILVA, directora del Inderba, dentro del proceso adelantado en su contra por la no respuesta a un derecho de petición elevado por los habitantes del Barrio Cipres del Lago.
 
TIRADO SILVA, en su condición de directora del Inderba no respondió un derecho de petición, donde la comunidad, solicitaba el traslado inmediato de las clases de aeróbicos que se realizaban en el parqueadero de la entidad, por considerar como indebido el uso de espacio público y mantener niveles de ruido excesivos que irrumpían la tranquilidad de los vecinos en las horas de descanso.
 
Por estos hechos, la Personería ordenó apertura de investigación mediante auto del 24 de septiembre de 2009 y el 28 de mayo de 2010, profirió pliego de cargos contra la funcionaria.
 
La directora del Inderba incurrió en un comportamiento contrario a los deberes y obligaciones en su calidad de servidor público, al presentar un comportamiento omisivo, al no dar respuesta de forma oportuna a un derecho de petición adiado de fecha 8 de mayo de 2009.
 
La falta atribuida a la funcionaria es de naturaleza GRAVE CULPOSA EN MODALIDAD DE NEGLIGENCIA, toda vez que la conducta desplegada es producto de la infracción al deber objetivo de cuidado y el agente debió haberlo previsto por ser previsible o habiéndolo previsto, confió en poder evitarlo.
 
Por lo anterior, esta agencia resolvió imponer la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo por el término de dos ( 2 ) meses a ISOLINA TIRADO, en su condición de directora del Inderba.

Comments

comments