Inicio Noticias Varias Periodistas en Barrancabermeja exigen respeto a su trabajo en ruedas de prensa...

Periodistas en Barrancabermeja exigen respeto a su trabajo en ruedas de prensa con candidatos.

libertad

Las dos (2) agremiaciones de periodistas que existen en Barrancabermeja, (la Corporación de Periodistas de Barrancabermeja y el Magdalena Medio CORPEMAG y la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja APB), exigieron enérgicamente a través de un comunicado conjunto a los diferentes partidos políticos en la ciudad, la no presencia de simpatizantes y copartidarios de los candidatos a las ruedas de prensa para que de esa manera los comunicadores puedan ejercer un periodismo sin presiones y realizar las preguntas y cuestionamientos sin temor a señalamientos por parte de los amigos de los candidatos.

Según se ha podido establecer la medida gremial se tomó porque en días pasados en Barrancabermeja el papá de un joven candidato a la gobernación de Santander agredió verbalmente a una periodista local y las barras del candidato, (inmiscuidas en la rueda de prensa), siguieron el ejemplo.

Comunicado conjunto de las 2 agremiaciones de periodistas en Barrancabermeja.
La Corporación de Periodistas de Barrancabermeja y el Magdalena Medio CORPEMAG y la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja APB, se unen a la campaña nacional ¡NO! A ruedas de prensa de candidatos a gobernaciones, alcaldías y corporaciones públicas con presencia de simpatizantes.

De esta manera hacemos un llamado a los comunicadores y periodistas de Barrancabermeja y la región, para que nos unamos y le exijamos a los candidatos a la Gobernación, a las alcaldías y demás corporaciones públicas, realizar ruedas de prensa únicamente con la presencia de los candidatos y los medios de comunicación.

Si en dado caso, al asistir a las ruedas de prensa, los comunicadores advierten la presencia de simpatizantes se deberá tomar con unanimidad la determinación de retirarse del lugar y de esta manera poder ejercer un periodismo sin presiones y realizar las preguntas y cuestionamientos, sin temor a señalamientos de los amigos de los candidatos.

La iniciativa nació en la ciudad de Barranquilla, en donde se han presentado agresiones por parte de amigos de los candidatos, cuando los periodistas preguntan de manera contundente.

La misma situación se presentó la semana pasada en la ciudad de Barrancabermeja, cuando una periodista preguntó en una rueda de prensa en la que también había simpatizantes del candidato. El político agredió verbalmente a la comunicadora y de inmediato las barras siguieron el ejemplo.

Así las cosas, pedimos a los candidatos respetar la petición que se hace desde las agremiaciones y realizar las ruedas de prensa únicamente con la presencia de los medios de comunicación.

Comments

comments