Inicio Noticias Varias Barrancabermeja sigue incomunicada por vía terrestre con el resto del país.

Barrancabermeja sigue incomunicada por vía terrestre con el resto del país.

viaBarrancabermeja, con 300.000 habitantes en su cabecera municipal, sede del complejo petroquímico más importante de Colombia, ciudad desde donde se originan las más importantes operaciones públicas y privadas en la región del Magdalena Medio, se encuentra totalmente incomunicada por vía terrestre desde la tarde del martes 17 de mayo como consecuencia del fuerte invierno que golpea a gran parte del territorio nacional.  Ante la emergencia vial las autoridades han sugerido a la comunidad hacer uso del avión como medio de transporte, de acuerdo a un plan especial de operaciones aéreas que se están originando desde el aeropuerto Yariguies en esta ciudad. 
 

La doctora, Sandra Milena Reyes, directora regional del Invías manifestó que la ciudad se encuentra a esta hora incomunicada de manera total con la capital de Santander, tras el cierre de la vía San Alberto / Bucaramanga y la obstrucción de la tradicional vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga que también está cerrada por un derrumbe en el sector de Lisboa. De esta manera los pasajeros y conductores que quieran desplazarse hacia Bucaramanga desde Barrancabermeja, tienen que hacerlo, (demorando hasta 10 horas), llegando hasta Bogotá.
?
Declarada emergencia vial en Santander.
Santander sufrió ayer la peor catástrofe en su infraestructura vial por cuenta del invierno.
Un total de 55 derrumbes dejaron, desde el pasado lunes a las 10:00 p.m., incomunicado al departamento con la Costa Atlántica, es decir, el departamento está incomunicado con los principales puertos de comercio del país.
Además, la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja está completamente deteriorada y cumple tres días de cierre total.
?
Emergencia en Rionegro.
El punto más crítico de la arremetida de la ola invernal en la región se registra en el kilómetro 34 de la vía a la Costa, en el tramo que comunica a los municipios de Rionegro con El Playón.
 
El comandante de la Policía de Santander, Coronel Mario Pedroza, aseguró que ayer se lograron remover cerca de 20 derrumbes de menor proporción. «Sin embargo, tenemos cuatro puntos bastante críticos y aún es incierto cuando se pueda habilitar paso por la vía a la Costa».
?
Vehículos atrapados entre derrumbes.
Debido a los múltiples deslizamientos de tierra, las autoridades restringieron el paso desde Vijagual hasta El Playón, mientras continuaban las labores para despejar el carreteable.
 
En este sector, se estima que casi 300 vehículos de carga están completamente atrapados entre los derrumbes.
 
Conductores manifestaron ayer a los medios de comunicación que permanecían sin paso desde las 10:00 p.m. del pasado lunes 16 de mayo.
 
Por su parte, la vía sobre este mismo corredor que se encuentra concesionada y administrada por Autopistas de Santander hasta el kilómetro 18 presenta algunos cierres parciales.

 
Vía a Barrancabermeja, también en problemas.
Cientos de vehículos particulares, de pasajeros y de carga se encuentran esperando a que se abra el paso en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga, pues se encuentra cerrada.

 

Comments

comments