Inicio Noticias Sociales Banda 26 de Abril lanzó su sexta producción discográfica.

Banda 26 de Abril lanzó su sexta producción discográfica.

silvioEl pasado viernes 13 de mayo en el Centro Comercial San Silvestre de Barrancabermeja, la sociedad musical Banda 26 de Abril lanzó su (6a) sexta producción musical titulada «Tradicional» en el que nuevamente rescata la autenticidad de la música pelayera, complaciendo a los amantes del porro, la puya y el fandango. La 26 de Abril es una agrupación musical dirigida por el maestro Silvio Doria Fernández, especializada en interpretar aires costeños de las sabanas de los departamentos de Sucre y Córdoba y es en la actualidad la banda folclórica barranqueña que más reconocimientos ha tenido a nivel nacional e internacional. Conozca a continuación el perfil del director de la Banda 26 de Abril, Silvio Doria Fernández.

Silvio Doria Fernández es un músico que le cambió la imagen y el estilo a las bandas folclóricas de Barrancabermeja, dotándolas de profesionalismo, calidad musical y reconocimiento nacional e internacional.
 
Hay quienes dicen que la historia de las bandas pelayeras en nuestra ciudad se divide en dos partes, antes y después de Silvio Doria.
 
Nacido en el municipio de Cereté (Córdoba), el 6 de enero de 1968, es hijo del clarinetista Silvio Miguel Doria (pensionado de la sección de mecánica del Distrito de Producción El Centro) y doña Simona Fernández Espitia. Tiene 6 hermanos (Freddy, Miguel Esteban, Katia Helena, José Domingo, Neila María y Éver Enrique).
 
Desde muy niño su padre lo trasladó a Barrancabermeja, adelantando sus estudios de primaria en la Concentración No. 2 de ECOPETROL y sus estudios de secundaria en el Instituto Técnico Superior Industrial donde obtuvo el título de bachiller.
 
Posteriormente se traslada a la ciudad de Barranquilla estudiando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico obteniendo el título de Licenciado en Educación Musical, pasando luego a la ciudad de Bucaramanga estudiando Dirección de Coros y Gramática Musical en la UIS (Universidad Industrial de Santander). 
 

Silvio Doria ha sido docente en el Instituto Antonio Nariño, en las escuelas de música del Club Infantas (primera fase banda municipal) y en diversos programas de formación musical para niños y jóvenes en la ciudad de Barrancabermeja, sin embargo, su obra cumbre en Barrancabermeja es la Banda 26 de abril, encargada de interpretar aires costeños de las sabanas de Sucre y Córdoba y que nace como una necesidad de tener una banda folclórica en nuestra ciudad, creada a partir del Séptimo Festival de Bandas y que ha recibido numerosos reconocimientos no solo en Barrancabermeja sino en diferentes partes del país.
 
En el mes de mayo de 2009, la Banda 26 de Abril estuvo de visita en Francia donde fue una excelente embajadora de Barrancabermeja en el continente europeo.

Comments

comments