Inicio Noticias Varias Ecopetrol confirma inversión, a 5 años, por $ 3.386 millones de dólares,...

Ecopetrol confirma inversión, a 5 años, por $ 3.386 millones de dólares, en refinería de Barrancabermeja.

ecp3La Junta Directiva de Ecopetrol, dio vía libre a la fase 3 del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB), cuya inversión total es de $ 3.386 millones de dólares, dando de esta forma inicio a la etapa de construcción del proyecto que entrará en operación en el año 2016 y que he generado grandes expectativas comerciales en la ciudad de Barrancabermeja. La modernización de la refinería permitirá mejorar la calidad de los combustibles y aumentará la capacidad de procesamiento de crudos pesados en el complejo petroquímico así como incrementará la disponibilidad de productos valiosos como la gasolina y el diesel.

El proyecto le permitirá a la mayor refinería del país elevar de 76% a 95% el factor de conversión, lo que significa que se podrán obtener más productos valiosos, como gasolina y diesel, y se procesará una mayor cantidad de crudos pesados, cuya producción ha venido incrementándose en el país en los últimos años. Esto mejorará la rentabilidad económica de la refinería y permitirá abastecer la totalidad del mercado nacional, sin necesidad de realizar importaciones.
 
La refinería modernizada producirá combustibles de mejor calidad, que contribuirán a que se respire un aire más limpio en Colombia, y la ubicará en el grupo de las mejores de Latinoamérica por la utilización de tecnología de punta, con una operación confiable, segura, eficiente y amigable con el medio ambiente.
 
Se prevé que la ejecución de este proyecto genere grandes beneficios para Barrancabermeja, la región y el país en materia de formación de mano de obra calificada local, empleo, contratación de bienes y servicios, así como mayores impuestos y transferencias para el gobierno nacional, departamental y municipal.
 
La refinería de Barrancabermeja, que abastece cerca del 80% de los combustibles que se consumen en Colombia, está localizada en el departamento de Santander y cuenta con una capacidad de procesamiento de crudo de 250.000 barriles por día.

Comments

comments