Inicio Noticias Politica En medio de escándalos judiciales, Hugo Aguilar Naranjo presenta en Barrancabermeja a...

En medio de escándalos judiciales, Hugo Aguilar Naranjo presenta en Barrancabermeja a su hijo ‘Richard’.

aguilarEn medio de escándalos judiciales que últimamente han venido rodeando su carrera política, especialmente por denuncias de ex paramilitares que lo vinculan con las AUC, el ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, presentó oficialmente en la ciudad de Barrancabermeja a su hijo, Richard Alfonso Aguilar Villa, quien se desempeñó como Cónsul General de Colombia en Chile. La reunión se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de mayo, en el salón de eventos Dorynel en el barrio Galán de esta ciudad, en donde el ex gobernador (hoy destituido por la Procuraduría General de la Nación) solicitó el respaldo político para su hijo como eventual candidato a la gobernación de Santander.

‘Diego Vecino’ ratifica que ex senador Gil y ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo estuvieron en cumbre de las AUC.
Durante una audiencia, el paramilitar dijo que fue testigo de una reunión que se realizó en un lugar que identificó como El Piamonte entre julio y septiembre del 2001, en la que estuvieron varias jefes de las autodefensas y Luis Alberto Gil, jefe político del desaparecido partido Convergencia Ciudadana.
 
Aseguró que en ese encuentro estuvieron los jefes paras Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, Vicente Castaño, Bayron Castañeda, Ramiro Vanoy y Salvatore Mancuso y que el entonces candidato al senado estuvo acompañado del coronel (r) Hugo Aguilar, quien luego se convirtió en Gobernador de Santander.
 
Inicialmente, dijo ‘Vecino’, en la reunión se produjo un fuerte reclamo de Mancuso, quien fue acusado por Vicente Castaño de tener negocios particulares de narcotráfico.
 
Pero tras superarse este episodio, añadió, se produjo una especie de cumbre política en la que se discutió la estrategia para presentar listas a las elecciones parlamentarias del 2002. Las dos propuestas que estuvieron en la mesa fueron: presentar una lista única nacional o hacer una ‘operación avispa’ en varios departamentos del país.
 
Finalmente, los jefes paras y sus visitantes políticos habrían acordado presentar varias listas regionales.
 
El senador Gil es investigado por la Corte Suprema de Justicia porque posiblemente incurrió en el delito de concierto para delinquir, al asociarse con integrantes del paramilitarismo para conseguir apoyo político en las elecciones.

Comments

comments