Inicio Noticias Varias Cámara de Comercio lanza nuevo servicio para obtener certificados a través de...

Cámara de Comercio lanza nuevo servicio para obtener certificados a través de internet.

camaraLa presidenta de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Contreras Gómez, informó que a partir de ahora el sector empresarial y la comunidad barranqueña en general, podrán comprar, expedir o verificar a través de internet, de manera ágil y sencilla, certificados de existencia y representación legal, Matrícula Mercantil y el Registro Único de Proponentes. «Estos documentos gozan de plena validez legal y probatoria, cumplen con los requisitos de autenticidad, integridad y no repudio».  De otro lado la funcionaria dijo que el propósito de la Cámara es brindar un nuevo aporte al desarrollo empresarial de la ciudad y la la región.

Un nuevo aporte de las Cámaras de Comercio de Colombia al desarrollo empresarial del país.
 
La Cámara de Comercio de Barrancabermeja lanza un nuevo servicio para obtener certificados a través de Internet.
A partir de ahora el sector empresarial y la comunidad barranqueña en general podrá comprar, expedir o verificar a través de internet, de manera ágil y sencilla, certificados de existencia y representación legal, Matrícula Mercantil y el Registro Único de Proponentes, un servicio tecnológico que pone a disposición la Cámara de Comercio de Barrancabermeja para responder al sentir de los usuarios.
 
«La Cámara de Comercio de Barrancabermeja implementó este servicio acorde con lo dispuesto en ley 527 de 1999.
 
Nuestros usuarios utilizando el Internet podrán desde comprar y expedir, hasta consultar y verificar certificados de Cámara de Comercio, firmados digitalmente y en formato electrónico, estos documentos gozan de plena validez legal y probatoria, cumple con los requisitos de autenticidad, integridad y no repudio.
 
Nuestro propósito es brindar un nuevo aporte al desarrollo empresarial de la ciudad y la jurisdicción.», informó Pilar Adriana Contreras Gómez, presidenta ejecutiva de la entidad gremial.

Para utilizar el servicio los interesados deberán ingresar a la página web de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja: www.ccbarranca.org.co  y seguir las instrucciones.
 
Por cada certificado adquirido deberá comprar un PIN (número de Identificación personal), un código de seguridad alfanumérico a través del cual se podrá efectuar la expedición y descarga del certificado requerido.
 
La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio explicó que «el PIN le servirá para generar certificados de Cámara de Comercio de cualquier sociedad registrada en la Cámara de Comercio en la cual efectuó la compra; generar certificados de Cámara de Comercio de su propia sociedad y entregárselo a cualquier tercero que requiera un certificado de la Cámara de Comercio en la cual efectuó la compra».

El pago de los certificados se podrá realizar únicamente por medios electrónicos, haciendo uso de tarjeta de crédito o débito, con cargo a la cuenta bancaria (PSE) de quien está utilizando el servicio. Una vez se confirma el pago, a la cuenta de correo electrónico digitada en los datos de contacto le será enviada la confirmación del pago electrónico, el correspondiente recibo de pago y los PINES adquiridos.
 
Pilar Contreras fue enfática en afirmar que «es importante corroborar la validez del documento consultado, es decir en el formato electrónico firmado digitalmente prevalece el formato expedido, es decir cuenta con firma digital y estampado cronológico respaldado por Confecámaras. Cualquier reproducción física de los documentos se convierte en una copia simple que carece de validez jurídica».

Dentro de las ventajas que ofrece al usuario este nuevo servicio que lanza la Cámara de Comercio de Barrancabermeja está, además de ahorrar tiempo y dinero al no tener que desplazarse hasta nuestras oficinas, está el conservar el medio ambiente, pues reduce el uso de papel, dado que este documento pierde su validez al ser impreso; la posibilidad de solicitar desde cualquier lugar o momento y la cantidad de documentos que requiera; y, el tener acceso a información actualizada, oportuna y verídica.
 
La Cámara de Comercio de Barrancabermeja invita a utilizar este servicio a través de la página web de la Cámara de Comercio www.ccbarranca.org.co ó a través de la página del Registro Único Empresarial, RUE en la dirección www.rue.com.co

Comments

comments