Inicio Noticias Politica Gremio del transporte en Barrancabermeja está en paro desde hace 72 horas.

Gremio del transporte en Barrancabermeja está en paro desde hace 72 horas.

paroEl gremio de transportadores en la ciudad de Barrancabermeja, (compuesto por propietarios y conductores de taxis, buses, busetas y micros), se encuentra en paro desde el medio día del lunes 25 de abril. Al momento de ser redactada esta nota (miércoles 27 de abril), el paro del transporte continuaba afectando las actividades comerciales, laborales y educativas en la ciudad. Los conductores, quienes al parecer desean extender su protesta hasta el sábado 30 de abril, demandan por la falta de control a la moto piratería y por el mal estado de las vías en la ciudad. Aunque la protesta estará concentrada en el parque Camilo Torres, representantes del gremio transportador llevan a cabo varios recorridos por las principales calles de la ciudad.

El mal estado de las vías, el ineficiente control al transporte informal, y la poca inversión para el control del mismo por parte de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja son algunas de las razones por las cuales los transportadores a esta hora se encuentran en paro.
 
«Lo hacemos porque la Administración Municipal no ha cumplido con los controles a la moto piratería que nos habían prometido, y también por el mal estado de las vías», informó Jalker Gutiérrez, líder de los transportadores formales.

 

Comments

comments