Inicio Noticias Politica “Se le debe dar prioridad al sector empresarial y a la mano...

“Se le debe dar prioridad al sector empresarial y a la mano de obra barranqueña”

dario

Darío Echeverri Serrano, candidato liberal a la Alcaldía de Barrancabermeja unió su voz de rechazo frente al proceso licitatorio abierto que adelanta Ecopetrol S.A. para contratar el servicio de transporte de personal en la refinería de Barrancabermeja y los campos de producción El Centro y Casabe, en el que se da prioridad a empresas foráneas y se desconoce abiertamente el trasegar de una empresa local como lo es Transportes y Equipos, que durante 38 años ha brindado trabajo a más de 300 barranqueños y que se ha consolidado como una entidad competitiva en la ciudad.

Como lo afirma el candidato liberal en su propuesta de gobierno,  La Ruta del Empleo, debemos hacer valer el empresariado y mano de obra local. “Debemos exigir a las empresas contratistas, en este caso a Ecopetrol, dar primacía en la contratación al empresariado barranqueño y por ende a la mano de obra local. Se le debe dar prioridad al sector empresarial y a la mano de obra barranqueña”.

Todas las empresas que realicen sus actividades en Barrancabermeja tendrán que dar oportunidades de empleo digno a los barranqueños y barranqueñas, ese será uno de los pilares fundamentales en la propuesta de Darío Echeverri Serrano. “El derecho al trabajo es innegable, y en nuestro caso particular, creo firmemente que el talento humano barranqueño tiene un alto nivel de idoneidad y competencia, y está preparado para atender la demanda laboral del mercado local, por eso, es una condición inquebrantable que se contrate las empresas locales y la  mano de obra de la ciudad, para que con ello contribuyan a lograr la superación de nuestras gentes y a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, dijo Echeverri Serrano.

En situaciones como la que está atravesando la empresa barranqueña Transporte y Equipos es cuando debemos aunar esfuerzos y defender lo nuestro, afirma Darío Echeverri. Invitó a las instituciones y a los barranqueños en general a ser coherentes con lo que decimos, queremos y hacemos. No podemos sentarnos a hablar detrás de los escritorios o alrededor de una mesa de trabajo para quedarnos en los análisis y en los reconocimientos, tenemos que llevar a los hechos nuestras percepciones y nuestro sentir . “Hoy está pasando esto con Transportes y Equipos, una empresas local con grandes logros en su tarea, que tiene una  experiencia forjada durante más de 3 décadas, la cual le ha permitido crecer y presentarse día a día como una empresa idónea, con una gran capacidad operativa y de producción, con capacidad para responder a la demanda no solo local sino incluso nacional, una empresa que ha aportado para dar oportunidades a los barranqueños. Así puede  ocurrir con otras más ante lo cual no podemos ser indiferentes. En este momento tenemos que sentar un precedente”.

Darío Echeverri pidió a Ecopetrol S.A. que en el marco de sus programas de responsabilidad social empresarial se haga una revisión a los procesos de contratación, “en ningún momento estamos pidiendo ni a Ecopetrol ni a las empresas contratistas que llegan a la ciudad que se infrinja la ley para beneficio de nuestros empresarios, ni mucho menos que se les den dádivas, lo único que exigimos es igualdad de condiciones, inclusión, justicia y equidad”, concluyó el candidato liberal a la Alcaldía de Barrancabermeja.

Comments

comments