Inicio Noticias Politica Empate técnico en sondeo pre electoral: Juan de Dios Castilla (1036) y...

Empate técnico en sondeo pre electoral: Juan de Dios Castilla (1036) y Heyner Mancera (1024), los favoritos entre ‘los verdes’.

juanUna verdadera puja se vive al interior del partido Verde en Barrancabermeja por la escogencia del próximo candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja. De acuerdo a un sondeo electoral llevado a cabo por Barrancabermeja Virtual, los pre candidatos, Juan de Dios Castilla Amell y Heyner Mancera Rincón, resultaron ser los favoritos entre quienes participaron en la medición pre electoral. La rivalidad entre los dos ganadores fue evidente y los acostumbrados favorecimientos de amistad, con repetidas votaciones desde una misma IP, también hicieron parte del ejercicio, pero igual al final, la depuración que ofreció el sistema de cómputo de Barrancabermeja Virtual, mantuvo el empate técnico que se percibió desde el comienzo y durante el transcurso de la votación que duró exactamente 1 semana.

Con una votación final de 1036 votos, el precandidato Juan de Dios Castilla Amell resultó ganador en el sondeo electoral, logrando el 46.9% de los votos de los participantes. En segundo lugar aparece, muy cerca, el precandidato Heyner Mancera Rincón con 1024 votos alcanzando el 46.4%.
 
Juan de Dios Castilla, profesor universitario en Barrancabermeja, es ampliamente conocido en el sector estudiantil universitario lo que de repente pudo ayudarle en la preferencia por parte de los participantes en el sondeo. Ha laborado para la Universidad Cooperativa de Colombia y el Instituto Universitario de la Paz, además es muy apreciado en los círculos cercanos a la Diócesis de Barrancabermeja. 

juan2
 
Por su parte Heyner Mancera Rincón, un ingeniero biomédico especialista en temas ambientales, conocido en la ciudad por su particular estilo mediático que logró por cuenta de entretenidas y amenas columnas de opinión y programas radiales que ha dirigido en los últimos años en Barrancabermeja, además también se ha dado a conocer en la cátedra universitaria lo que le permite un cierto reconocimiento entre los estudiantes locales.

El sondeo de Barrancabermeja Virtual también mostró que los precandidatos Rolando Higuita y Jaime Peña tienen muy pocas posibilidades de alcanzar la nominación por ese partido para la candidatura a la Alcaldía.
 
Rolando Higuita, con apenas 26 votos y Jaime Peña con 21 dejan claro que no cuentan con el apoyo de las mayorías del partido Verde en esta ciudad.

 

Comments

comments