Inicio Noticias Politica Carta aclaratoria del columnista Jorge Toloza Fuentes y respuesta de la dirección...

Carta aclaratoria del columnista Jorge Toloza Fuentes y respuesta de la dirección de Barrancabermeja Virtual.

tolozaEl columnista de Barrancabermeja Virtual, Jorge Toloza Fuentes, ha enviado una carta a este medio de comunicación aclarando que la última columna de opinión titulada: ‘¿Qué es lo que está pasando en las universidades colombianas’? no corresponde a su autoría y que el error se cometió debido a que fue una información que le llegó a su correo electrónico y él, «debido a la importancia del tema» consideró prudente reenviarlo a sus contactos, lo que generó una confusión toda vez que en la sede central de Barrancabermeja Virtual se estaba esperando el contenido de su acostumbrado comentario quincenal. A continuación presentamos la carta firmada por el señor Jorge Toloza y la respetuosa respuesta de la dirección de Barrancabermeja Virtual en donde se aclara que el error fue absolutamente involuntario.

 
Barrancabermeja, abril 9 de 2011

CARTA ACLARATORIA DEL COLUMNISTA JORGE TOLOZA

Señores
Barrancabermeja Virtual
L.C.
 
Respetado señor director:

Con gran sorpresa, ayer observé en el prestigioso medio virtual que ustedes dirigen la publicación de un artículo titulado: ‘¿Qué es lo que realmente está pasando en las universidades colombianas?’, en el espacio que muy amablemente han dispuesto para mi columna de opinión, el cual no es de mi autoría. Este asunto me causa gran verguenza pues configura un burdo plagio sobre el cual no he tenido intención ni responsabildad.

Se trata de una información que llegó a mi buzón de correo electrónico y que, debido a la importancia del tema, consideré prudente reenviarlo a mis contactos; entre ellos a ustedes. Presumo que el error se produjo por cuanto estaban esperando el material para mi columna de opinión, sumado a que tengo como norma borrar todos los destinatarios y remitentes anteriores para evitar las prácticas del «spam».

No he logrado conocer el autor o autores de dicha información para dearles el crédito.

Les agradezco inmensamente publicar esta nota a continuación del susodicho artículo, para claridad y debido respeto a los lectores.

 
Atentamente.

 
Jorge Toloza Fuentes
Columnista
Barrancabermeja Virtual

 
RESPUESTA DE BARRANCABERMEJA VIRTUAL
 
Abril 9 de 2011.
 
Señor:
JORGE TOLOZA FUENTES
Columnista
Barrancabermeja Virtual
L.C.

Barrancabermeja Virtual se permite expresarle públicamente excusas al señor Jorge Toloza Fuentes por el error involuntario cometido en la publicación del artículo titulado: «¿Qué es lo que realmente está pasando en las universidades colombianas?» columna que, equivocadamente, atribuimos a su autoria y que se debió, como él mismo señor Jorge Toloza lo expresa en su amable carta de reclamo, a una información que llegó de su correo electrónico, remitido directamente al buzón de Barrancabermeja Virtual.
 
La dirección de Barrancabermeja Virtual, al observar que la nota de opinión provenía del correo del señor Jorge Toloza y teniendo en cuenta que forma parte de nuestro selecto grupo de columnistas, consideró era el respectivo comentario de la semana. Sin embargo, le reiteramos nuestras excusas extendidas también a nuestros amables lectores por el inconveniente presentado, recalcando una vez más que se trató de un error absolutamente involuntario.
 
Atentamente.
 
Edgar Daniel Rodao
Director de contenidos
Barrancabermeja Virtual

 

Comments

comments