Inicio Noticias Varias Ecopetrol S.A. reparte $ 5.86 billones de utilidades entre sus accionistas.

Ecopetrol S.A. reparte $ 5.86 billones de utilidades entre sus accionistas.

ecpEl presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, reveló que la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol S.A., repartirá alrededor de $ 5.86 billones de pesos de sus utilidades entre los 368.000 accionistas y advirtió que «pocas empresas en el país distribuyen un porcentaje tan alto de sus ganancias». El funcionario explicó que el rendimiento por acción es de 3.69% y que el papel ha registrado una valorización del 64% en el mercado de valores.

En medio de la Asamblea fueron discutidas varias propuestas para el pago de los dividendos, pues muchos accionistas consideran que la empresa la debe hacer de una sola vez y en forma directa.
 
Representantes de la petrolera manifestaron que la segunda opción no es permitida por la ley, mientras la primera fue discutida, sin tener mucho apoyo entre los representantes del Gobierno que es el socio mayoritario con el 89% de las acciones.
 
El presidente de Ecopetrol manifestó que la gustaría llegar a 1 millón de accionistas, pensando en la nueva emisión que se prepara, posiblemente, para le tercer trimestre de este año.

Comments

comments