Inicio Noticias Varias La USO anuncia conformación de una Comisión de Garantías para elecciones en...

La USO anuncia conformación de una Comisión de Garantías para elecciones en abril de su nueva Junta Directiva.

uso

La Unión Sindical Obrera, USO, informó que al interior de la organización sindical se conformó una Comisión de Garantías que vigilará todo el proceso electoral que se llevará a cabo en el sindicato los días 13, 14 y 15 de abril de 2011 y que busca escoger los nuevos miembros de la Junta a nivel nacional. Según la USO, la Comisión la integran el fiscal Rodolfo Vecino, el tesorero Álvaro Torrado y tres miembros de la junta escogidos por ella que recayeron en los trabajadores, Yesid Vaca, Isnardo Lozano y Luis Mesías. En una reforma estatutaria reciente, la USO resolvió elegir a los 20 miembros de su Junta nacional a través del voto directo con los nombres de los candidatos expuestos en un tarjetón.

Rodolfo Vecino, fiscal de la USO, dijo que «la Comisión Nacional de Garantías desarrolla su labor examinando el censo electoral para saber a ciencia cierta quienes pueden votar y que estos comicios se realicen bajo las normas del total respeto por todos los candidatos» y añadió que «los trabajadores de este sindicato, curtido en más de 87 años de luchas combativas, va a demostrarle al país de lo que son capaces los obreros en uso de la formas realmente democráticas que deben primar en la sociedad», resaltó.

Finalmente el dirigente sindical manifestó que «la USO avanza en un proceso que debe llenar de orgullo a toda la clase trabajadora y así darle legitimidad a la dirección y órganos de decisión de cara a los nuevos retos que enfrentan los obreros del petróleo y la USO en particular».

Comments

comments