Inicio Noticias Varias Ecopetrol anuncia apertura de licitaciones que buscan ampliar capacidad de refinación del...

Ecopetrol anuncia apertura de licitaciones que buscan ampliar capacidad de refinación del Complejo Industrial de Barrancabermeja.

ecpEl presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, anunció la apertura de importantes licitaciones que buscan ampliar la capacidad de refinación del Complejo Industrial con sede en Barrancabermeja. El proyecto va direccionado a garantizar la autosuficiencia de gasolina y diesel para Colombia más allá del año 2020.  Así las cosas, para los próximos días, Ecopetrol seleccionará a las empresas contratistas encargadas de remover 6 millones de metros cúbicos de tierra, 184 mil metros cúbicos de concreto, 37 mil toneladas de tubería y 28 mil toneladas de estructuras metálicas como preámbulo a una serie de montajes indispensables para lograr las nuevas metas de refinación. (Lea aquí también información relacionada con el proyecto de ampliación de la planta de polipropileno para Barrancabermeja).

Ecopetrol pretende diversificar su oferta con una planta de polipropileno y ampliar la que tiene en Barrancabermeja.
 
Con el propósito de diversificar el portafolio de productos y aumentar la productividad del petróleo extraído en el país, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, anunció el interés de la compañía por buscar un socio estratégico e impulsar un ambicioso proyecto petroquímico que permita ampliar la fabricación de polipropileno.
 
Las inversiones previstas en este campo ascienden a los 4.374 millones de dólares en los próximos años, (incluyendo Barrancabermeja y Cartagena).
 
El pronunciamiento del presidente de Ecopetrol se llevó a cabo el pasado lunes 7 de marzo ante 500 empresarios del país, en las instalaciones del Hotel Cosmos en la capital del país.
 
Según Gutiérrez, la iniciativa será llevada en las próximas semanas a la junta directiva de la compañía para que esta evalúe las condiciones y viabilidad del proyecto.
 
«Este año realizaremos las labores de ingeniería y esperamos madurar o concretar el proyecto teniendo en cuenta las perspectivas del mercado de este tipo de productos», explicó el directivo.
 
El potencial de negocio es muy bueno, teniendo en cuenta que el polipropileno es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotores y películas transparentes.
 
Según la industria del plástico, en los últimos tres meses las materias primas para la fabricación de estos materiales se incrementaron en un 30 por ciento, lo que da una idea del potencial de ese negocio. Los altos precios internacionales del crudo son otro aliciente para que la petrolera amplíe este módulo de negocio.

 

Comments

comments