Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja autoridades capturan banda dedicada al hurto de bancos.

En Barrancabermeja autoridades capturan banda dedicada al hurto de bancos.

bandaEn operativos desarrollados por efectivos de la SIJIN en diferentes puntos de la ciudad de Barrancabermeja, las autoridades lograron la captura de 3 sujetos pertenecientes a una banda delincuencial denominada «La Banda de Fernando», la cual se dedicaba al hurto de establecimientos públicos y financieros. Los capturados son solicitados por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego como presuntos responsables de dos hurtos cometidos en los meses de noviembre y diciembre de 2010.

El primer operativo permitió la captura de alias «Fernando» de 23 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Barrancabermeja. Así mismo, en el barrio primero de Mayo unidades policiales capturaron a alias «El Negro» de 30 años de edad, solicitado por el Juzgado Cuarto Municipal de Barrancabermeja.

Posteriormente los uniformados se trasladaron hasta el barrio Villarelis, logrando la captura de alias «El Costeño» de 21 años de edad, solicitado por el Juzgado Tercero penal Municipal de Barrancabermeja.

Según labores de inteligencia e investigación, estos sujetos serían los responsables del hurto cometido a una entidad financiera en el sector de la carrera 28 ocurrido el pasado 16 de diciembre de 2010 hurtándose en esa ocasión la suma de $ 16 millones de pesos y de un hurto cometido a una reconocida empresa de alquiler de equipos para la construcción donde se hurtaron la suma de $ 4 millones de pesos y un computador portátil.

El Departamento de Policía Magdalena Medio avanza en la judicialización de integrantes de bandas dedicadas a esta modalidad de hurto, y exhorta a la comunidad a solicitar el servicio gratuito de escolta de la Policía Nacional para el traslado de grandes sumas de dinero.

Comments

comments