Inicio Noticias Politica Alcaldía y las Unidades Tecnológicas de Santander firmaron convenio para preparar académicamente...

Alcaldía y las Unidades Tecnológicas de Santander firmaron convenio para preparar académicamente a 700 estudiantes barranqueños.

alcaldeLa Administración Municipal de Barrancabermeja firmó un convenio interinstitucional con las Unidades Tecnológicas de Santander en el que se busca la preparación académica de por lo menos 700 jóvenes barranqueños pertenecientes a los niveles I, II y III del SISBEN.  El contrato, que tiene un valor de $ 532 millones de pesos, será financiado en un 60% por la Alcaldía, un 20% por la UTC y el restante 20% por los estudiantes. El acta del compromiso se firmó en la sede del colegio Diego Hernández de Gallego entre el alcalde, Carlos Contreras y el rector de la institución, Alfredo Reyes Serpa.

Al acto también asistió la secretaria de Educación municipal, Soledad Quintero Hernández y el Presidente del Concejo Municipal, Darinel Villamizar Ruiz.
Los estudiantes beneficiados deberán cumplir con 40 horas de servicio social al municipio de Barrancabermeja, a través de los proyectos que la administración municipal lidere.
 
Según se ha podido establecer, los jóvenes deberán cancelar tan solo $106.502 de la matrícula en dos (2) meses y mantener un promedio mínimo de 3.5, para asegurar el subsidio.

Comments

comments