Inicio Noticias Varias Alianza Petrolera realizó convenio estratégico con el Atlético Nacional que le permitirá...

Alianza Petrolera realizó convenio estratégico con el Atlético Nacional que le permitirá participar en el torneo 2011.

alianzaEl presidente del Alianza Petrolera, Justiniano Botero Alzate, manifestó a la prensa deportiva local que para el año 2011 el onceno petrolero realizó un convenio estratégico con el Atlético Nacional para ponerle fin a las dificultades económicas y deportivas que venían aquejando al equipo barranqueño y que lo mantenían en una difícil situación para poder participar este año en el torneo profesional colombiano.  La ayuda del Atlético Nacional incluye 10 jugadores entre ellos Juan Carlos Palacios, Jair Banguero y Leonardo Torres. El cuerpo técnico del Alianza estará conformado por el entrenador Héctor Estrada y el preparador físico René Rúa Tobón. Ellos son empleados del Atlético Nacional, club que les pagará su sueldo y los pone a disposición de Alianza Petrolera.

Esta fue la mejor opción que encontraron los directivos ‘petroleros’ para ponerle fin a las dificultades económicas y deportivas que, de nuevo, aquejaban a la institución santandereana de cara a la campaña que está por iniciarse.

Debido a la escasez de recursos monetarios, en Barrancabermeja reinaba la incertidumbre y ya los aficionados empezaban a resignarse a una temporada llena de sinsabores. Pero en los últimos días se perfeccionó un acuerdo en el que se venía trabajando hace varias semanas y la noticia llenó de satisfacción a todos.

Cabe señalar que el entrenador Héctor Estrada no es un desconocido para el club santandereano ni para la plaza de Barrancabermeja, pues lució los colores de la institución en el año 2004.

Después de ser el ‘eterno’ colero del torneo de ascenso, el de los antirrécords, Alianza Petrolera registró una campaña más que aceptable en 2010.

Los triunfos, que se la habían refundido, regresaron y con ellos, las alegrías para los aficionados del puerto petrolero.

Al término de la primera vuelta de la fase de todos contra todos, el cuadro ‘aurinegro’ estaba en la octava colocación. Sin embargo, en el segundo semestre perdió el poder ofensivo y el cuadro se vino abajo y regresó a los puestos de retaguardia.

Conscientes de que hay una buena base y de que se puede conformar una nómina competitiva con los jugadores aportados por Atlético Nacional, los directivos santandereanos están convencidos de que este 2011 es el año en que Alianza Petrolera volverá a ser protagonista de los puestos de privilegio, como antaño.

Aunque persisten los problemas económicos, hay confianza en conseguir buenos resultados y, de la mano de ellos, los recursos para garantizar la viabilidad del proyecto.

GOBERNADOR DE SANTANDER CONFIRMA CONSTRUCCION DE NUEVO ESTADIO PARA BARRANCABERMEJA.
Otra buena noticia corrió por cuenta del gobernador Horacio Serpa Uribe. El mandatario anunció la erogación de 25 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo estadio en Barrancabermeja.

En días pasados, Serpa presentó a la prensa los planos de la obra, cuyo costo asciende a los 35 mil millones; la diferencia será aportad aportada por la administración municipal. El escenario albergará 11 mil aficionados y estará dotado con toda la infraestructura necesaria para albergar competencias de carácter internacional. Está previsto que la construcción arranque en el próximo mes de junio y se extienda durante 20 meses.

Comments

comments