Inicio Noticias Varias Ecopetrol dice que en Barrancabermeja han disminuido las emisiones de gases después...

Ecopetrol dice que en Barrancabermeja han disminuido las emisiones de gases después de puesta en servicio la Planta de Hidrotratamiento.

hidroLa Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, informó que en la ciudad de Barrancabermeja se han disminuido las emisiones de gases despues de la puesta en funcionamiento de la Unidad CLAUSPOL que «evita la quema de residuos en los incineradores y teas de la refinería». Según Ecopetrol la operación de la nueva Unidad de Hidrotratamiento de combustibles (HDT) reduce en 99% las emisiones de SOx, reduciendo significativamente las emisiones de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera de Barrancabermeja y contribuye a que en la ciudad sus habitantes respiren un aire mejor.

La unidad de CLAUSPOL, que hace parte del Proyecto de Hidrotratamiento de Combustibles (HDT) localizado en la Refinería de Barrancabermeja, recupera y convierte en azufre líquido los gases residuales para luego comercializarlos en el país. 
 

La nueva Unidad CLAUSPOL fue puesta en servicio el pasado 30 de noviembre y su desempeño operativo quedó completamente probado el 20 de diciembre de 2010. Su entrada en operación constituye un beneficio adicional para la preservación del medio ambiente en la región.
 
La planta HDT, inaugurada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos el pasado 14 de diciembre, genera grandes beneficios ambientales en todo el territorio nacional, al producir diesel y gasolina con bajos contenidos de azufre.

En el año 2000 publicó «Bucaramanga, pasado y presente», un libro de consulta obligada para los que quieren conocer cómo creció la cuidad desde los años 60. En 2002 publicó «Bucaramanga, ciudad abierta al mundo» y en 2003, «Barrancabermeja, corazón enérgico de Colombia».
 
Hace dos años, para celebrar sus 50 años de vida profesional, editó el libro «Santander, mis mejores fotografías». Ha realizado numerosas exposiciones. También es columnista de varios periódicos en la ciudad de Bucaramanga.

Comments

comments