Inicio Noticias Politica Horacio Serpa, no ha buscado homenajes: Se los ha ganado.

Horacio Serpa, no ha buscado homenajes: Se los ha ganado.

EslavaPor: Carlos Eslava Flórez
 
Consideramos injusta por desinformada, la columna de María Jimena Duzán, publicada en la última edición de la prestigiosa revista Semana, publicación a la que consideramos personalmente, el más importante medio escrito de Colombia, por su imparcialidad y objetividad, en la que tienen cabida todas las vertientes políticas, ideológicas y empresariales, y en la cual participan los más respetados columnistas; que en base a serios estudios investigativos, nos dan a conocer el acontecer del país.  Sin embargo, María Jimena Duzán esta vez se equivocó.

Su primer puesto en el plan de desarrollo, calidad educativa, primero en transparencia y lucha contra la pobreza y lo llevaron a ser declarado el mejor gobernador de Colombia, en encuesta nacional elaborada por la prestigiosa firma: Cifras y Conceptos S.A. ¿A qué más puede aspirar un estadista de la dimensión nacional e internacional de Horacio Serpa Uribe? No ha buscado ni exigido homenajes y solamente asistió a uno organizado por la más importante clase dirigente y empresarial de Santander, a finales del pasado mes, en la que le insinuaron una nueva candidatura presidencial, que a lo largo de muchos años ha palpitado en el corazón del pueblo santandereano, y gran respaldo de las mayorías nacionales.
 
Como santandereanos, para nuestro departamento sería gran honor, que un hombre con las calidades de estadista y absoluta transparencia, que ha demostrado a lo largo de su vida para ser catalogado como el mejor Gobernador de Colombia, ocupe la primera magistratura en el Palacio de los Presidentes. Un dirigente elegido como Gobernador de Santander, que conquistó la más alta votación nunca alcanzada por candidato alguno a lo largo de la historia, en nuestro departamento.
 
Creemos que la periodista María Jimena Duzán estuvo errada en los conceptos, de que nuestro gobernador haya olvidado y no brindado la necesaria y oportuna atención a la tragedia de la ola invernal que ha afectado a Santander, dedicándose en cambio, según ella, a asistir a homenajes, que él nunca ha buscado, ni patrocinado.
 
Por todos los medios de comunicación hemos seguido paso a paso su total dedicación, para darle solución a este tremendo drama que se ha ensañado con Santander, destruyendo en primer lugar, todo un esfuerzo de tres años de gobierno en sus obras bandera: Plan de aguas, adecuación de centros educativos, construcción y pavimentación de carreteras a lo largo y ancho del departamento, realizaciones que en su mayoría han colapsado por daños costosos de subsanar.
 
También hemos visto que ha sacrificado el disfrutar con su familia las festividades de fin de año, incluyendo 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, visitando por tierra y aire, para enterarse sobre el propio terreno del terrible drama que ha devastado la mayor parte de las vías que comunican a Santander con el resto del país e inundando pueblos y miles de hectáreas de tierras cultivadas, buscando recursos, ante la insuficiencia del presupuesto del departamento, que no alcanza para dar solución a esta emergencia.
 
Además, en las mismas festividades y en los primeros días de este año, día y noche, ha estado reunido con su equipo de gobierno, para hacerle frente a esta catástrofe, recomponer el presupuesto ya aprobado para la presente vigencia, reajustándolo a inversiones hoy prioritarias.
 
Ojala el próximo destino de Horacio Serpa Uribe, para el bien de Colombia, lo lleve a donde ha debido llegar hace mucho tiempo. Al Palacio de los presidentes de Colombia.

Carlos Eslava Flórez, es un prestigioso fotógrafo nacido en Pamplona, (Norte de Santander), pero sus primeros años los vivió en Onzaga, Santander. Su primer tutor en fotografía fue Gustavo Molina, quien fue discípulo de Leo Matiz. En 1955 trabajó como fotógrafo de estudio en Foto Astro y al mismo tiempo como reportero gráfico en Vanguardia Liberal.

Comments

comments