Inicio Noticias Varias Por deterioro de la carretera, aerolíneas de bajo costo abrirán frecuencias entre...

Por deterioro de la carretera, aerolíneas de bajo costo abrirán frecuencias entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

AeroAerolíneas de bajo costo anunciaron que abrirán frecuencias entre Bucaramanga y Barrancabermeja con el fin de prestar el servicio a los habitantes del Magdalena medio y de esta manera afrontar los problemas que se presentan en la vía que comunica a las dos ciudades más importantes del departamento. El secretario de infraestructura departamental, Édgar Pedraza, dijo que empresas aéreas como Easy Fly tendrán nuevas frecuencias a partir del lunes 3 de enero con el fin de atender la alta demanda que se presenta ya que es imposible usar la carretera entre las 2 ciudades. Un tiquete ida y regreso puede costar hasta $ 500.000. (medio millón de pesos colombianos).

La vía presenta un absoluto deterioro debido al invierno y una falla geológica denominada La Leona.

La comunidad había denunciado que los propietarios de pequeñas aeronaves particulares estaban abusando con el cobro de las tarifas en los desplazamientos en la ruta Barrancabermeja / Bucaramanga y viceversa.

La carretera al puerto petrolero solo se reabriría en tan solo un mes si se inician de inmediato los trabajos de construcción de una variante de 2,5 kilómetros.

Las nuevas frecuencias incluirán rutas hacia la costa Atlántica uno de los destinos más apetecidos en las vacaciones por parte de los habitantes de Santander.

La carretera a la costa también presenta paso restringido desde hace 10 días cuando cayeron varios deslizamientos de tierra entre los municipios de Ríonegro y El Playón.

Comments

comments