Inicio Noticias Politica Con dos años de retraso la Secretaria de Educación Municipal anuncia pago...

Con dos años de retraso la Secretaria de Educación Municipal anuncia pago de retroactivo para los maestros de la ciudad

SoledadEn las instalaciones de la Escuela Central Integrada se desarrolla durante los días 29 y 30 de diciembre en horario de oficina, la jornada de notificación docente, sobre el pago de retroactivos por escalafón 2008 y 2009.

La Secretaría de Educación adelantó el trámite financiero, asumiendo los $1.007’128.007 millones del pago total, “realizamos las gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional para agotar todos los procedimientos, y así logramos la certificación requerida sobre el costo de la deuda”, explicó la Licenciada Soledad Quintero Hernández, jefe de esta cartera.

Dos años tuvieron que esperar algunos docentes cuando la deuda en mención se generó, debido a que increíblemente, 525 docentes subieron en el escalafón pero no aumentaron el salario de forma inmediata. Los dineros que dejaron de percibir en ese tiempo, es lo que se denomina retroactivo.

Yesica Pinilla, abogada líder de escalafón en la Secretaría de Educación asegura por su parte, que fue necesario realizar un trámite dispendioso con los entes nacionales, allegando los respectivos documentos para lograr la certificación del costo de la deuda, y luego si, pasar a realizar el pago.

Luis Alberto Parra, representante de la Asociación de Educadores Municipales ASEM, destacó la importancia de este esfuerzo municipal, por cuanto la Secretaría de Educación dispuso todo los trámites necesarios, para cancelar esa deuda antes de finalizar el año.

Comments

comments