Inicio Noticias Politica Ex concejal de Barrancabermeja, René Tordecilla, dice que «las Autodefensas amenzaban hasta...

Ex concejal de Barrancabermeja, René Tordecilla, dice que «las Autodefensas amenzaban hasta con cocodrilos» buscando apoyo a su proyecto político.

ReneEl ex concejal de Barrancabermeja, René Tordecilla Reina, manifestó, en el marco del juicio que enfrenta el ex congresista Luís Alberto Gil Castillo, que «los dirigentes políticos barranqueños que asisitieron a las reuniones con el Bloque Central Bolívar en el Magdalena Medio, lo hicieron bajo la amenaza de ese grupo armado ilegal que, incluso, amenazó con caimanes y cocodrilos que, supuestamente, estaban ansiosos reposando en un laguito en las afueras de San Rafael de Lebrija, en los que serían arrojados sino los apoyaban políticamente». Para René Tordecilla en esa época «se hacía evidente que quienes no se acogieran a los dictados del paramilitarismo corrían el riesgo de ser asesinados».

Agregó que había poblaciones donde no se podía ejercer ninguna actividad proselitista si no existía un previo aval de Iván Roberto Duque Gaviria, alias «Ernesto Baez» jefe de las Autodefensas en la región del Magdalena Medio.

La declaración de René Tordecilla, ex concejal y ex diputado de Barrancabermeja, se produjo en el marco del juicio que enfrentan los ex congresistas de Convergencia Ciudadana Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño.

Comments

comments