Inicio Noticias Varias Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, Ecopetrol inaguró en Barrancabermeja,...

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, Ecopetrol inaguró en Barrancabermeja, Planta de Hidrotratamiento.

HidrotratamientoEl pasado martes 14 de diciembre, con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, inauguró en Barrancabermeja, la Planta de Hidrotratamiento, una estructura que tuvo una inversión de $ 1.020 millones de dólares, capaz de productir directamente desde nuestra refinería gasolina y a.c.p.m. con los más altos niveles de calidad internacional especificados en 300 partículas por millón para gasolina y 50 ppm para motores diesel.  La Planta de Hidrotatamiento se contruyó con un 58% de talento humano oriundo de Barrancabermeja, lo que se constituye en un orgullo para la mano de obra barranqueña.

La estructura cuenta con 9 reactores, 10 torres, 65 intercambiadores de calor y condensadores; 209 equipos de sistema de control y 12 tanques de almacenamiento, entre otros.

Según fuentes de Ecopetrol, la entrada en funcionamiento de la nueva planta «evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 47.2 toneladas de azufre al día».

El presidente Santos destacó el compromiso de la petrolera estatal con la responsabilidad social y ambiental, y señaló: «Eso lo llena a uno de emoción y fe en el futuro».

El gobernante colombiano resaltó, además, la significación de la entrada en operación de este complejo petroquímico, precisamente cuando Colombia afronta la más grave ola invernal de su historia.

«En medio de esta ola invernal que no habíamos vivido en nuestra historia, llegar aquí a esta planta (…) y el compromiso de una empresa (…) con la sostenibilidad, con la limpieza, con la producción de combustibles limpios, eso lo llena a uno de emoción y fe en el futuro», resaltó Santos.

Recordó que Colombia es uno de los países catalogados como vulnerables frente al cambio climático, y aseguró que logros como el obtenido por la petrolera son señales de que el país se protege y adapta a las circunstancias, pero lucha contra ellas.

Comments

comments