Inicio Noticias Politica Registraduría contratará auditoría internacional para segunda vuelta presidencial

Registraduría contratará auditoría internacional para segunda vuelta presidencial

Candidatos

Tras la polémica por la ausencia de una auditoría internacional para la primera vuelta presidencial, el registrador nacional, Alexander Vega, señaló que buscarán contratarla para la segunda vuelta del próximo 19 de junio, en la que se definirá el próximo presidente de la República entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

Los recursos de la auditoría se mantienen, el dinero no se va a devolver al Ministerio de Hacienda; es la posición del Consejo Nacional Electoral”, explicó el funcionario,

Vega también manifestó que está adelantando reuniones con el CNE, que es el encargado de seleccionar la firma, para definir la modalidad de contratación, entre otros temas sobre los cuales la Procuraduría Nacional puso la lupa días atrás, pero en todo caso confirmo que, “va a haber la auditoría internacional que han pedido los partidos”.

El registrador recordó que esa auditoría no es de la Registraduría, pues la entidad tiene una auditoría internacional con la firma McGregor S.A.S, que es la que está revisando Congreso, primera vuelta y revisará segunda vuelta presidencial.

Avanzan preparativos para segunda vuelta

A menos de tres semanas para que los ciudadanos regresen a las urnas a elegir presidente de la República, la Registraduría avanza en los preparativos para esa jornada. Este jueves, por ejemplo, se conocerá la tarjeta electoral con las fotografías de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, en ese orden, sumado a la casilla del voto en blanco que, aunque no tendrá valor jurídico, sí estará en el tarjetón.

Quienes fueron jurados el pasado domingo, 29 de mayo, tendrán que volver a cumplir esa labor en la segunda vuelta y, además, no se podrá cambiar el puesto de votación.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments