Inicio Noticias Varias Grave denuncia de la FLIP contra ministro de la defensa, Diego Molano

Grave denuncia de la FLIP contra ministro de la defensa, Diego Molano

Por los graves hechos denunciados por la FLIP, piden la renuncia del ministro y que se someta a una investigación sin privilegios, como civil

Grave denuncia de la FLIP contra ministro de la defensa, Diego Molano
Diego Molano controvertido y cuestionado ministro de defensa de Ivan Duque

La denuncia la hizo pública la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), que señaló que el Ministerio de Defensa habría pagado una suma considerable de dinero para “simular” un ataque cibernético en las jornadas del Paro Nacional.

“El 6 de mayo, las redes del Ministerio de Defensa y otras entidades amanecieron de negro. Lo que parecía un ciberataque, fue en cambio un show digital para atacar las voces críticas. Este aparente ataque hacía parte de una campaña del Ministerio y las Fuerzas Militares para llamar la atención de la ciudadanía”, indicó la Flip.

La campaña de la cual se hace mención es ‘Colombia es mi verdad’, donde el propósito era “deslegitimar” las noticias y opiniones en contra de la Fuerza Pública y recuperar la buena imagen.

“Desde finales de abril y comienzos de mayo, durante el Paro Nacional, se valieron de videos y publicaciones en redes para hacer ciberpatrullaje”, señaló la fundación.

Explicó que se habían invertido más de 21 mil horas en análisis de 3.700 videos para identificar noticias falsas “sin ningún control institucional”. “Ese 6 de mayo, día del supuesto ciberataque, el último mensaje en las redes y la web del Ministerio y las otras entidades fue “intento de bloqueo”.

De las 6 a las 9 de la mañana ningún funcionario estaba autorizado para atender a periodistas”, agregó la Flip.

A las 9 de la mañana las redes se restablecieron y comenzó a andar la campaña con un video que decía «nos intentan bloquear, pero seguimos de pie». Eso quiere decir que las entidades del Gobierno Nacional posaron de víctimas cuando se trató de una “estrategia digital”.

“El show fue creado por Alotrópico S.A.S., una empresa contratada por casi 900 millones para mejorar la percepción del Ministerio.

La campaña se orientó a calificar como “falsas” publicaciones y opiniones que desacreditaban o criticaban a la Fuerza Pública en las manifestaciones”, puntualizó la Flip.

Las acciones se realizaron a través del Puesto de Mando Unificado Ciber. Este lo integran instituciones como el Centro Cibernético Policial, el MinTIC, y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Fuente consultada @flip_org


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments