Inicio Noticias Varias Alexandria Ocasio-Cortez pide rendición de cuentas por abusos durante el Paro Nacional

Alexandria Ocasio-Cortez pide rendición de cuentas por abusos durante el Paro Nacional

“Las autoridades de cualquier país tienen la responsabilidad de defender los derechos humanos y pido al presidente Duque que comunique claramente que el uso excesivo de la fuerza es imperdonable”

Alexandria Ocasio-Cortez pide rendición de cuentas por abusos durante el Paro Nacional

La congresista neoyorquina, Alexandría Ocasio-Cortez, se sumó las voces críticas de algunos políticos estadounidenses como Jim McGovern e Ilhan Omar, así como la de la senadora estatal de Nueva York, Jessica Ramos, que exigen poner fin a la represión policial y a la violencia en Colombia.

La congresista neoyorquina, Alexandría Ocasio-Cortez, se sumó a las voces críticas de algunos políticos estadounidenses que rechazaron los actos violentos durante las protestas en el marco del Paro Nacional.

“Apoyamos a nuestros hermanos y hermanas colombianos, en el NY-14 (el distrito 14 del Congreso de Nueva York) y en el extranjero, contra los asesinatos estatales de manifestantes. Todas las personas deben tener el derecho fundamental de manifestarse contra sus líderes electos. Estos ciudadanos protestaban por las reformas contra la clase trabajadora, por eso, perdieron la vida. Debe haber rendición de cuentas por la larga serie de abusos a los derechos humanos ejercidos por el gobierno colombiano“, escribió Ocasio-Cortez.

Al reclamo de la congresista se sumaron las voces de otros representantes, como Jim McGovern e Ilhan Omar, así como la de la senadora estatal de Nueva York, Jessica Ramos, que exigen poner fin a la represión policial en el país. La senadora del Congreso de Florida, la colombiana Annette Taddeo, también urgió al presidente Duque a parar la violencia contra civiles.

“Las autoridades de cualquier país tienen la responsabilidad de defender los derechos humanos y pido al presidente Duque que comunique claramente que el uso excesivo de la fuerza es imperdonable”, manifestó Taddeo. Incluso el republicano Mario Díaz-Balart aseguró que está “profundamente preocupado por la violencia que está ocurriendo en Colombia, incluyendo la trágica pérdida de vidas”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments