Inicio Noticias Politica En los próximos días alcaldía radicará en la CAS la propuesta del...

En los próximos días alcaldía radicará en la CAS la propuesta del nuevo POT 2021- 2035

En los próximos días alcaldía radicará en la CAS la propuesta del nuevo POT 2021- 2035

Este POT es el resultado de las 5.424 horas del trabajo hecho en los últimos 7 meses y 12 días por el equipo técnico de profesionales, responsable de visionar, ajustar y concertar este instrumento de planificación y ordenamiento que, una vez sea aprobado, será la hoja de ruta para construir el modelo de desarrollo integral del Distrito durante los próximos 15 años.


Guillermo Pilonieta, subdirector de Planeación de la CAS dijo que el trabajo acucioso, diligente, y más importante aún, el componente técnico con el que avanza el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito, en su etapa actual de formulación, es referente para los municipios santandereanos que también adelantan la formulación del POT. “Los ponemos de ejemplo. Ojalá hagan este ejercicio muy técnico, como lo ha hecho Barrancabermeja”.


Los ponemos de ejemplo



Durante la visita a campo que hizo esta semana junto con el equipo técnico, que según contó “armó la Subdirección de Planeación de la CAS con once profesionales, entre geólogos, arquitectos, ingenieros civiles y ambientales”, la autoridad ambiental acompaña esta fase que resulta clave para “una buena adopción de las determinantes ambientales en Barrancabermeja”, explicó el funcionario.


Al término del recorrido, que cumplió con éxito la comitiva pues estuvo en los distintos sitios de su interés; el secretario de Planeación distrital, Jaime Peña, no dudó al decir que “ahora tenemos mayor claridad sobre las nuevas áreas de expansión, la clasificación el suelo en general, los suelos suburbanos y los corredores viales suburbanos.


Estos temas son importantes porque nos dan la certeza que la Corporación conoce nuestro planteamiento, y también la tranquilidad para abordar el proceso de concertación, de cara a la Resolución que nos permita avanzar en el proceso”.


El directivo de la CAS puntualizó diciendo que “es un trabajo que se está haciendo bien. La idea es que Barrancabermeja tenga el POT aprobado, pero obviamente que se haga un trabajo exhausto por parte de la Corporación Autónoma de Santander, y que beneficie a Barrancabermeja en la adopción de las determinantes ambientales”.


El POT sea una realidad en el Distrito

Justo ese es el propósito que compromete al Gobierno y en el que trabaja en articulación con la CAS, para asegurarse que el POT sea una realidad en el Distrito. “La premisa del señor Alcalde es que al final de cuenta, el POT le sirva a todos los barranqueños”, concluyó Peña Robles.



Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments