Inicio Noticias Deportes El nuevo preparador físico, Fernando González Borsani, ya trabaja con el primer...

El nuevo preparador físico, Fernando González Borsani, ya trabaja con el primer equipo

El nuevo preparador físico, Fernando González Borsani, ya trabaja con el primer equipoPor: Christian Plazas Rueda.

 

– Proveniente desde Montevideo, la capital de su natal Uruguay, en donde por estos días arrecia un invierno congelante, el nuevo preparador físico de Alianza Petrolera, Fernando González Borsani, arribó a la ardiente Barrancabermeja en la tarde de este miércoles y, de inmediato, emprendió los trabajos en los entrenamientos que el equipo realiza como parte del acondicionamiento para enfrentar la Liga Águila II.

 

Nacido hace 52 años en Rocha (Uruguay), González Borsani es graduado como profesor de educación física del Instituto Superior de Educación Física de Montevideo, donde también se graduó como entrenador de fútbol.

 

El PF, quien en dos ocasiones trabajó con el Deportivo Cali, se vinculó al plantel aurinegro para continuar con el desarrollo del acondicionamiento físico de los jugadores del equipo profesional, con miras a afrontar con éxito el segundo torneo del año.

 

Arribó al ‘Abrazo Cálido de Colombia’ cargado con el equipaje adquirido en su paso por una decena de equipos de su país, de Ecuador y de Colombia, entre los que se destaca el título que adquirió con el Nacional de Montevideo en 2002 y sus participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

 

Una vez en el estadio ‘Daniel Villa Zapata’, González Borsani hizo contacto con el plantel en pleno y se puso a disposición del cuerpo técnico, en cabeza del DT César Torres y de su asistente Sergio Darío Herrera Month, a quien conoció en los tiempos en que el goleador barranqueño jugó en el Cali.

 

“El país, la ciudad y el club me han recibido muy bien, salvo el calor, que un poco lo estoy sufriendo porque vengo del invierno del sur; pero ya me voy a adaptar. En cuanto a las personas, todo muy bien y agradable. Estoy muy contento de estar acá, de aportar mi experiencia y con las ganas de que todo el trabajo nos salga bien”, dice González Borsani.

 

Más allá de la temperatura de la ciudad, el preparador físico expresa que está el recibimiento cálido que le dieron los jugadores, el cuerpo técnico y demás trabajadores de las diferentes áreas de club, y resalta el compromiso, la alegría y la seguridad que reina al interior del equipo.

 

“Un grupo muy sano, muy humilde, muy trabajador. Yo creo que las cosas van a salir bien. De la ciudad y de Alianza Petrolera, más que nada, sabía por el tema de enfrentarlos cuando yo trabajaba en el Deportivo Cali, donde estuve varios años. Y por medio de Sergio Herrera, que fue jugador del Cali, en otra época en la que también yo trabajé allí, y con quien tengo una amistad desde entonces.”, agrega el preparador físico.

 

Respecto al plan de trabajo que realizará, explica que, durante estos días hasta el domingo, las jornadas que se realizarán corresponden al perfil de adaptación: “adaptación al entrenamiento, adaptación a la forma y al modelo de juego, a las cargas desde el punto de vista físico, lo que se venía haciendo con el PF saliente. Una especie de empalme”.

 

El domingo el equipo viajará a Bogotá, con el objetivo de continuar los trabajos de pretemporada en la capital del país. “Serán dos semanas de entrenamientos, enfocados a la formación de una idea de juego futbolística para enfrentar el torneo que viene, con base al perfil que ya está diseñado. Estoy a órdenes del DT; y como preparador físico, tengo que ayudar a construir ese ideario y tratar de que el rendimiento que el profe quiere dentro del campo de juego tenga un respaldo físico”, dice.

 

En cuanto a los trabajos que ha realizado durante estos días, el PF resalta que han sido, especialmente, el seguimiento a la planificación que ya está hecha.

 

“Trabajos de velocidad, contextualizados, con perfil técnico-táctico. Uno de los objetivos de esta parte de entrenamiento, que está lejana del campeonato, es un conocimiento de la forma de trabajar, los procesos, la metodología, los principios de trabajo. Luego, todo va en ascenso”, describe.

 

Es un tiempo largo de pretemporada, de mes y medio, y eso tiene un significado especial para el preparador físico. “Vamos a ver si es bueno o malo cuando comencemos la competencia en el campeonato. Allá, como se dice en el lenguaje deportivo, tendremos que llegar en buena forma. Esa forma en que lleguemos va a depender mucho de las metodologías que utilicemos, y de la retroalimentación con el equipo de trabajo, técnico, médico, y de jugadores”.

 

Agrega que algo fundamental en la preparación física es la competencia. Y así, concluye: “El jugador lo que quiere es competir. El futbolista, o todo deportista, tiene por naturaleza la necesidad de competir. No es tan bueno, a veces, unas paras tan grandes, de vacaciones, o tiempos tan largos de pretemporada; lo que se necesita es competencia, fogueo.

 

Pero nosotros ya tenemos experiencia en ese sentido y la idea es estar a punto, en el nivel más alto física y futbolísticamente”.

 

 


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Claudia Andrade entregó 52.000 firmas en la Registraduría

 

Le puede interesar: Easy Fly anuncia que abre operaciones en la ruta Bogotá-Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Alcaldía y Ecopetrol construirán nuevo colegio en el corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: La USO en «estado de alerta» por servicios de salud en Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Daniel Coronell: El precio que pagué por preguntar

 

Le puede interesar también: Claudia Andrade anuncia que este jueves entregará firmas a la Registraduría

 

Le puede interesar también: Conclusiones tomadas en el Consejo Extraordinario de Seguridad

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments