Inicio Noticias Varias Jueves 14 de febrero no habrá transporte escolar ni PAE.

Jueves 14 de febrero no habrá transporte escolar ni PAE.

Jueves 14 de febrero no habrá transporte escolar ni PAE.Atenciones padres de familia, para mañana 14 de febrero de 2019, el secretario de Educación de Barrancabermeja, Óscar Jaramillo anunció que será suspendido el servicio de transporte escolar gratuito y el Programa de Alimentación Escolar-PAE.

 

Esto debido al para general de maestros – el primero este año – organizado por el sindicato Fecode, esta medida solo será para el jueves, para el viernes se espera restablecer la normalidad académica y por ende el servicio de transporte escolar gratuito y el Programa de Alimentación Escolar-PAE para todos los estudiantes de los colegios públicos de Barrancabermeja.

 

 

 

 

La Junta Nacional de Fecode decidió de manera unánime convocar a un Paro Nacional del Magisterio de 24 horas el jueves 14 de febrero.

 

Ese día 14 de febrero, Fecode radicará su Pliego de Peticiones al Gobierno Nacional, acompañado por una Gran Toma a Bogotá, además de marchas en las ciudades del país y en municipios. Al igual que el derecho a la salud, el pliego comprende un punto importante dirigido a garantías por parte del Gobierno para hacer posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad pública. De hecho, el fortalecimiento del preescolar de tres grados es un aspecto excluido del Plan Nacional de Desarrollo, que como está planteado generará inequidad por la falta de inversión social entre los sectores que se supone busca favorecer. Por el contrario, los colegios del país reclaman inversión y una jornada única con condiciones.

 

El Pliego de Peticiones de Fecode también incluirá aspectos importantes relacionados con el respeto al derecho a la vida y a la profesión docente, la defensa de la educación pública, entre otros. Aprobados los ejes temáticos, el Comité Ejecutivo se apresta a un proceso de divulgación, socialización y unificación de la comunidad educativa del país en torno al Paro Nacional, que sería el inicio de una lucha que se avizora fuerte y decidida.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El suministro de agua se restablezca más temprano en los hogares barranqueños

 

Le puede interesar: Secretaría de Salud continúa disminuyendo cifras de cáncer de cuello uterino

 

Le puede interesar también: Abren convocatoria para elección de representante ante Consejo Directivo Unipaz

 

Le puede interesar también: 280 barranqueños “marcaron su moto” durante el mes de enero

 

Le puede interesar también: Inició la obra de pavimentación de la vía al corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: Cambios en la factura de energía de ESSA

 

Le puede interesar también: Acción Popular busca que el fiscal general sea apartado de su cargo

 

Le puede interesar tambiénEvite la cancelación de su Matrícula Mercantil por efectos de la depuración

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments