Inicio Datos Curiosos Historia Un barranqueño es el nuevo Rey Juvenil Vallenato

Un barranqueño es el nuevo Rey Juvenil Vallenato

Un barranqueño es el nuevo Rey Juvenil Vallenato

La corona del rey juvenil 2018 se fue para tierras santandereanas, el nuevo rey se llama Yerson Robles.

 

Con la interpretación de los cuatro aires vallenatos: con el merengue ‘Núñez León’, el paseo ‘Ni tú ni yo, la puya ‘Déjala Vení’ y el Son ‘El Pájaro Carpintero’, el nuevo rey vallenato Yerson Robles Peña conquistó al jurado integrado por Gabriela Febrer, ‘Cale’ Cotes, Rosnaira Fernández , Leonardo Daza y Hernán Aramendiz, que le dieron la mejor calificación entre los cinco finalistas que se presentaron en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata, en la búsqueda de la corona juvenil.

 

 

Yerson Roblesque anteriormente había estado disputando una final en la categoría infantil dónde no logró corona, estuvo acompañado en la caja por Daniel Gutiérrez, en la guacharaca Ronny Gutiérrez y en el canto con Omar Escamilla.

 

El barranqueño que llevaba varios años buscando la corona en el Festival de la Leyenda Vallenata se enfrentó la noche de ayer a Juan José Andrade Brochero, Loraine Lara Mercado, Luis Ángel Montes y Ariel David Noguera.

 

SEGUNDO PUESTO
Loraine Lara Mercado

 

Oriunda de Sabanalarga, Atlántico, que se presentó por quinta vez en el Festival de la Leyenda Vallenata; sin embargo, había logrado estar en la final del Festival de la Leyenda Vallenata en varias ocasiones.
Fue reina juvenil del Festival Pedazo de Acordeón, aficionada en el Festival de Mahates, Bolívar.

 

A la chica de 17 años le corre el ritmo vallenato por las venas, es descendiente de una generación de músicos y compositores, que la indujeron a coger un acordeón a la edad de 12 años.

 

Su papá es acordeonero, su hermana es compositora, y un tío es compositor.
La joven además recordó cuando sus padres no querían que tocara acordeón y ahora son ellos los que la llevan a todos los festivales vallenatos en esta región.
“Las mujeres tenemos una lucha y es demostrar que tenemos potencial, que podemos ganarle a los hombres y quitar esa visión de que el vallenato es solamente para ‘machos’. He estado dos veces en finales y este año me llena de satisfacción demostrar mi potencial”, acotó.
Tiene un estilo muy agresivo y competitivo al momento de tocar. Aseguró que se inspira en la competencia, y antes de cantar se imagina en una tarima con los otros competidores.
En la caja la acompañó Amauri Vidual de Sincelejo, Sucre, y en la guacharaca Cleidis Paola, oriunda de Valledupar.

 

 

TERCER PUESTO
Luis Ángel Montes Bravo
Con 15 años de edad y siete tocando acordeón, considera que no hay quinto malo. Así quedó demostrado en el Festival de la Leyenda Vallenata, en su versión 51, donde por segunda vez quedó entre los finalistas de la categoría Juvenil.
Este joven oriundo de Montelibano, Córdoba, aseguró que de niño entró a la escuela para aprender a interpretar el acordeón, por pasar el tiempo pero de ahí se fue enamorando del folclor vallenato y hoy ve materializado su sueño.

 

Pasó de la categoría infantil a la juvenil para quedarse con la corona.
Caja: Mariano Montiel

Guacharaca: Carlos David Aldana

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: A solo dos debates en el congreso proyecto de ley 131 que beneficiaría a Unipaz

 

Le puede interesar: Ecopetrol explica por qué hay nuevas emanaciones de crudo cerca al Pozo 158

 

Le puede interesar también: Incendio en el Bodegón Papelero

 

Le puede interesar también: Atención B/bermeja: la nación girará recursos para instituciones educativas

 

Le puede interesar también: Los hitos de los 100 años que cumple la extracción de petróleo en Colombia

 

Le puede interesar también: Alcaldía en aniversario # 96 del municipio denuncia mala liquidación de impuestos por parte de Ecopetrol

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments