Inicio otras Imágenes de la impresionante contaminación ambiental en la Lizama – Barrancabermeja.

Imágenes de la impresionante contaminación ambiental en la Lizama – Barrancabermeja.

Imágenes de la impresionante contaminación ambiental en la Lizama – Barrancabermeja.
La Lizama – Bca/bja

Atención Colombia, estas son las imágenes de la impresionante contaminación ambiental que a esta hora se sigue presentando en el corregimiento La Fortuna por cuenta de la desestabilización de un pozo petrolero a cargo de Ecopetrol en Barrancabermeja.

 

Los daños son incalculables y las pérdidas millonarias. No hay aún claridad sobre las causas de esta tragedia de la que Ecopetrol debe responder a la comunidad.

 

 

Alcaldía pide intervención de entidades nacionales ante emergencia ambiental en el sector La Lizama

Ecopetrol presentó ante el Comité Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastre, presidido por la Alcaldesa (E) Francy Elena Álvarez Ospino, el plan de contingencia y emergencia que se ejecuta ante el afloramiento de hidrocarburo en el pozo 158 en el sector de Lizama; y, en esta sesión se establecieron acciones conjuntas para mitigar el impacto social y ambiental en la zona.

 

A la reunión extraordinaria del Comité asistieron, además de funcionarios de la Alcaldía y de Ecopetrol, representantes de la Personería Municipal, la Corporación Autónoma de Santander – CAS, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía y Armada Nacional.

 

La Alcaldesa informó que mediante oficio se solicitará al Ministerio de Medio Ambiente, a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación para Asuntos Ambientales, así como a la Contraloría Municipal, Personería Municipal y Defensoría del Pueblo, indagar las causas así como el impacto y los efectos del derrame de hidrocarburos que generó la afectación ambiental en el suelo, subsuelo y fuentes hídricas, además de hacer un seguimiento al Plan de Manejo Ambiental de Ecopetrol y emprender las investigaciones a que haya lugar.

 

Dentro de los compromisos establecidos en la reunión de hoy del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastre,  están solicitar a la autoridad ambiental dar las recomendaciones a incluir en el plan de control y recuperación de la emergencia; continuar el censo aguas abajo entre el Puente La Fortuna y el predio Las Margaritas además de los puntos de monitoreo 12 y 13 del corregimiento Meseta de San Rafael, con el acompañamiento de la Cruz Roja, Defensa Civil, la coordinación del Comité Municipal de Atención de Riesgo del Desastre y Ecopetrol.

 

Así mismo, realizar jornada de atención preventiva de salud; establecer un canal de comunicación oficial con la comunidad por parte del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo en donde Ecopetrol acompañe la parte técnica; brindar, por parte de la fuerza pública la seguridad en las viviendas de las familias que fueron evacuadas y en la zona donde se está atendiendo la emergencia.

 

Finalmente, Ecopetrol deberá presentar el cálculo estimado de los volúmenes de los fluidos emanados en el sitio del evento; y mañana, martes 20 de marzo, cada una de las entidades que hacen parte del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres presentará propuestas para la consolidar el plan de acción en las zonas afectadas por el derrame de crudo registrado.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Barranqueños por todo el mundo … Apoyemos a nuestro Alianza Petrolera

 

Le puede interesar: En B/bermeja, Alianza Petrolera goleó al Jaguares de Córdoba 4 a 0

 

Le puede interesar también: Por tragedia ambiental en La Fortuna, declaran situación de ‘calamidad pública’

 

Le puede interesar también: Acosados por posibles sanciones, concejales anticipan elección de mesa directiva

 

Le puede interesar también: En B/bermeja aumentó apoyo alimenticio para los adultos mayores

 

Le puede interesar también: Desolación y muerte en fuentes hídricas de La Fortuna

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

Comments

comments