Inicio Noticias Varias Ecopetrol, desde refinería de B/bermeja, reduce contaminación en Medellín

Ecopetrol, desde refinería de B/bermeja, reduce contaminación en Medellín

Ecopetrol, desde refinería de B/bermeja, reduce contaminación en Medellín
refinería de B/bermeja

Producto de la ejecución de trabajos en la Refinería de Barrancabermeja —y que incluyeron la reconversión de equipos y plantas—  Ecopetrol, para mejorar la calidad del aire, empezó a suministrar 80.000 barriles de diésel con un menor contenido de azufre, dirigido a Medellín y al Valle de Aburrá.

 

«Este producto, que es usado principalmente por el transporte de pasajeros y de carga, tiene menos de 25 partes por millón (ppm) de azufre, que equivale a una disminución entre 40% y 50% del contenido establecido en la normatividad vigente en Colombia», explicó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quien destacó las acciones desarrolladas en la refinería incluidos los “ajustes en las mezclas de crudos y refinados y el uso de catalizadores», dijo el funcionario.

 

Sostuvo que «en las últimas dos décadas, Ecopetrol ha hecho un mejoramiento progresivo de la calidad del diésel pasando de concentraciones de 5000 ppm en 1990 a menos de 50 ppm en la actualidad».

 

Sin embargo, «para lograr un efecto significativo en la calidad de aire, esta medida debe acompañarse con mejoras en la edad y composición del parque automotor, la tecnología vehicular, el mantenimiento de los vehículos, la infraestructura vial, la gestión del tráfico, la movilidad y las emisiones de fuentes fijas, entre otros factores”, aclaró el presidente de la estatal petrolera.

 

Según un informe de Planeación Nacional, las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali y el departamento de La Guajira, son las ciudades y zonas del país con mayores problemas de contaminación.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: 184.000 barranqueños entraron a la base de datos como beneficiarios del SISBEN

 

Le puede interesar: Listo plan de seguridad para partido Alianza Petrolera vs Atlético Nacional

 

Le puede interesar también: Aguas de Barrancabermeja facilita pago a usuarios bajo el nuevo marco tarifario

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anunció que dio por terminada parada de planta de la UOP II

 

Le puede interesar también: Aumentó cobertura educativa en B/bermeja:  40.361 estudiantes en colegios oficiales

 

Le puede interesar también: Alcaldía inicia programa de ‘cultura de paz’ en escuelas de Barrancabermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments