Inicio Noticias Judicial Fiscalía capturó al alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri

Fiscalía capturó al alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri

Fiscalía capturó al alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri
Darío Echeverri

El alcalde del Barrancabermeja, Darío Echeverri, afronta un proceso por irregularidades en el proceso de revocatoria.  Una fuente de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, confirmó la captura del alcalde y de su esposa.

 

Junto al mandatario, según la Fiscalía General de la Nación, también se capturó al director del Instituto para el Fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Física de Barrancabermeja (Inderba), la gestora social y un líder político del departamento. Deberán responder por los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

 

Luego de diversas labores de policía judicial y verificaciones, la Fiscalía General de la Nación constató una denuncia interpuesta por la Misión de Observación Electoral (MOE), que puso en conocimiento presuntas maniobras ilícitas para frenar la revocatoria del mandato al actual alcalde de Barrancabermeja (Santander), Darío Echeverry Serrano.

 

Las evidencias físicas y las pruebas testimoniales recopiladas, permitieron a la Fiscalía obtener varias órdenes de captura contra funcionarios y particulares que habrían presionado al electorado para que no hiciera parte del mecanismo de participación ciudadana y, al parecer, incurrieron en diversas prácticas que impidieron a los habitantes ir a las urnas.

 

En sus investigaciones, la Fiscalía identificó diversas irregularidades que «habrían atentado contra la libertad de los electores» y el desarrollo de la misma revocatoria, como:

 

Maniobras engañosas para evitar que los electores fueran a las urnas

Pago de dinero en efectivo

Intimidación a empleados y funcionarios

Utilización de planes de gobierno

Retención de cédulas

 

En la mañana de este martes 6 de febrero, investigadores de la Fiscalía General de Nación hicieron efectivas las capturas de:

 

Darío Echeverri Serrano, alcalde de Barrancabermeja.

Christian Juliao Camacho, director del Instituto para el Fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Física de Barrancabermeja (Inderba).

Jhon Jairo Moros Renales, líder político, y

Mariluz Núñez Herrera, gestora social del municipio

 

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías en Bogotá y la Fiscalía les imputará los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Murió la dirigente política Sol Reyes Lamus

 

Le puede interesar: Alberto Cotes, director de la Tránsito, aclara información relacionada con la entidad

 

Le puede interesar también: Murió don José Ignacio Contreras, padre del arquitecto Óscar Contreras

 

Le puede interesar también: Denunciado ante la Fiscalía candidato de Opción Ciudadana por ‘abuso de confianza’

 

Le puede interesar también: 5.000 estudiantes del ‘Industrial’ y del ‘Diego’ beneficiados con las remodelaciones

 

Le puede interesar también: Manatí hallado muerto en El Llanito pudo quedar atrapado en bancos de arenas

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments