Inicio Noticias Varias Manatí hallado muerto en El Llanito pudo quedar atrapado en bancos de...

Manatí hallado muerto en El Llanito pudo quedar atrapado en bancos de arenas

Manatí hallado muerto en El Llanito pudo quedar atrapado en bancos de arenas
Manatí

Posiblemente por asfixia, al quedar atrapado en un banco de arenas, pudo ser la causa que originó la muerte de un ‘manatí antillano’ encontrado por pescadores en la ciénaga de El Llanito.

 

Se trata de una especie de río en vía de extinción, de apariencia joven, de 3.5 metros de largo y 400 kilos de peso, cuyos restos fueron trasladados a la sede del Cabildo Verde donde profesionales veterinarios y zootecnistas le practicaron la necropsia para determinar científicamente la causa de su muerte,  aunque la primera hipótesis que tejen los pescadores es que «quizás por el bajo nivel de sus aguas, pudo quedar atrapado y expuesto al inclemente clima de verano que por estos días azota la ciudad, causándole su deceso».

 

El ejemplar es una joven hembra a la que no se le hallaron evidencia de tener crías, indicaron en forma preliminar los profesionales de Cabildo Verde, quienes esperan con las pruebas practicadas de sus tejidos y órganos, determinar la causa final que originó su muerte.

 

El manatí es una especie en vía de extinción que aún se observan en las aguas de ciénagas y caños de la región, caracterizados por su docilidad, además son herbívoros y mamíferos, alcanzan gran tamaño y son protegidos pues por su apreciada carne y grasa están siendo llevados a su extinción.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  – Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Murió la dirigente política Sol Reyes Lamus

 

Le puede interesar: 30 intoxicados por consumo de sándwich en un evento político.

 

Le puede interesar también: Invitan a concejales a ratificar contrato del complemento alimenticio

 

Le puede interesar también: En B/bermeja arranca campaña de Jaime Durán y Edgar Gómez Román

 

Le puede interesar también: Tres capturados por porte ilegal de armas en Puerto Wilches

 

Le puede interesar también: En Barrancabermeja este año se pavimentarán 8 kilómetros de vías

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments