Inicio Noticias Varias En B/bermeja anuncian créditos para el sector agropecuario

En B/bermeja anuncian créditos para el sector agropecuario

En B/bermeja anuncian créditos para el sector agropecuario
Creditos

El gobierno municipal de Barrancabermeja invertirá en Programas de Seguridad Alimentaria para los pequeños productores de los (6) seis corregimientos de Barrancabermeja a partir del apoyo a iniciativas productivas, anunció la directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, (UMATA), doctora, Belcy Janeth Becerra.

 

Esta experiencia exitosa, que ha sido puesta en práctica en Santander por la Gobernación, favorecerá cinco renglones productivos y le permitirá, aparte de la subsistencia a las familias que se dediquen a estos programas, producir para atender la demanda de los demás.

 

El programa consiste en que se les aporta a las familias rurales un «plante», es decir se les entrega un lote de crías de pollos, de alevinos y de especies menores para que las familias puedan iniciar su negocio.

 

Esta iniciativa se pondrá en práctica en este mismo mes, se conoció durante la sesión de comisión en el Concejo Municipal, cuyos concejales aplaudieron la labor que hace la directora de la UMATA quien en lo corrido del año ha cumplido con el 97 por ciento de las metas, aún a dos meses de concluir el año 2017.

 

Otro de los hechos que fueron destacados en la reunión de comisión de Hacienda que analiza este proyecto, es el convenio mediante el cual el municipio, actuando como garante ante el Banco Agrario, permitió el apoyo de pequeños productores quienes, sin vida crediticia, ni experiencia ante el sector financiero, han sido beneficiario de créditos rotatorios para fomento y apoyo a sus actividades agropecuarias.

 

A la fecha, un total de 320 pequeños de estos productores accedieron a la adjudicación de créditos que superan los $ 3.285 millones de pesos y que favorecieron a pequeñas familias productoras de los seis corregimientos que hacen parte de Barrancabermeja.

 

Los préstamos cubren fomento a cultivos de pan coger, compra de semovientes y de especies menores.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: EDUBA mejora calidad de viviendas de habitantes de la Comuna 5

 

Le puede interesar también: Ordenan evacuación por apagón eléctrico en Refinería de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Convocan para elegir Secretario del Concejo de B/bermeja

 

Le puede interesar también: En B/bermeja lista la versión # 18 del Festival Gastronómico de Colonias

 

Le puede interesar también: En Barrancabermeja, hace tres meses, no hay homicidios

 

Le puede interesar también: Se conocen cambios en el gabinete municipal

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments