Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja, hace tres meses, no hay homicidios

En Barrancabermeja, hace tres meses, no hay homicidios

En Barrancabermeja, hace tres meses, no hay homicidios
Policia Nacional

En (3) tres meses no se ha registrado un solo homicidio en Barrancabermeja, lo que significa la buena labor realizada por la Policía Nacional y un buen regalo que le da el cuerpo de uniformados al puerto petrolero al conmemorar sus 126 años de existencia.

 

Aunque lo ideal es que la cifra sea ‘cero muertes’ por este delito, constituye un avance significativo que en el transcurso del año 2017 solo ocurrieran 24 homicidios; «esa es una cifra muy inferior a la media nacional», dijo el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano.

 

Las estadísticas que reporta el Comando Operativo del Magdalena Medio para la ciudad de Barrancabermeja indican que entre otras acciones contra el delito se incautaron 110 armas de fuego, se detuvieron 1072 sujetos y los hurtos se han reducido en relación al 2016, en un 6%.

 

«Estos resultados operativos se traducen en la disminución de las muertes violenta con armas de fuego, blancas o contundentes», informaron las autoridades de la Policía Nacional quien a la vez agradecieron el apoyo y la confianza otorgada por la comunidad, con quienes han realizado un trabajo articulado con el cual se viene neutralizando la acción de los delincuentes en el puerto petrolero.

 

Una de las situaciones ‘ilegales’ que han afectado la ciudad es la comercialización y consumo de estupefacientes, distribuidos en el ‘mercado negro’ por grupos delincuenciales dedicados al micro tráfico. Sobre este particular las autoridades informaron que en lo corrido del año se incautaron 7.500 gramos de sustancias ilícitas y se allanaron 16 expendios de bazuco y marihuana.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: “Comité Cívico será vocero ante Ecopetrol por el PMRB”: Concejo Municipal.

 

Le puede interesar también: Ordenan evacuación por apagón eléctrico en Refinería de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Investigan suicidio de una psicóloga en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Candidato a la Cámara por las FARC es nacido en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Programan jornada de recolección de artículos post consumo

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments